¿Se puede llevar a mi hija a otra ciudad si hay convenio que lo limita?

Realizada por Carlos JRA. 10 ago 2015

¿Mi ex esposa se puede llevar a mi hija a otra ciudad si existe convenio ya dictaminado que especifica que necesita permiso mio por escrito para poder sacarla de la ciudad? Yo pago la pensión de mi hija y cumplo con el régimen de visitas establecido, mi ex tiene la guarda y custodia.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Carlos, a efecto de que la madre de tu hija pueda ser trasladada a residir a otra entidad debe de ser solicitada ante el Juez de lo familiar, puesto que se encuentra señalado un domicilio en el que puedes pasar por ella para las visitas y convivencias, en la modificación deben de establecerse los mecanismos bajo los cuales proponen las partes que se llevarán las convivencias y regularmente la persona que se traslada de una entidad a otra es la que solventa los gastos para las convivencias con el otro progenitor, pues de no hacerlo así puede cambiar la guarda y custodia de la menor, por incumplimiento de obligaciones. En nuestra firma contamos con abogados especializados en la materia familiar que seguramente podrán dar solución a tu problemática, podemos patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Desafortunadamente sí, lo establece el Articulo 11 de Nuestra Constitución Política Federal.

Al llevarse a un menor por cambio de residencia la madre, aunque haya habido un convenio, los Jueces se allanan a la Ley Suprema que es nuestra Constitución.

Saludo
Lic, Camilo H. Sanchez
Abogado Especialista en Justicia Familiar

¿Te pareció útil?

Es posible que lo haga, sin embargo se podrìa configurar un delito en su contra.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

si esta en un convenio judicial no debe de hacerlo.

Pérez Rivero Abogados Corporativos Sc Abogado en Othón P. Blanco

19 respuestas

¿Te pareció útil?

La respuesta es no, para que lo realice se necesita una autorización ante el juez del proceso o juicio, con gusto te puedo decir lo que procede en esos casos.

¿Te pareció útil?

Sí existe convenio, no puede pasarse por alto, ya que se eleva a la categoría de sentencia ejecutoriada, por lo que con independencia del cambio de trabajo o de ciudad de alguno de los padres, no se puede sacar a la y/o al menor del país o de la ciudad, salvo consentimiento del padre o viceversa, en caso de hacerlo sin consentimiento ni anuncia del juzgador, incurrirá en el delito de sustracción de menores, con independencia que tenga la custodia o no. Quedo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, en el convenio debe de decir que la C. se compromete a dar aviso de manera inmediata al C. en caso de salir de la ciudad como cambio de residencia o al extranjero por lo tanto esta obligada a darle aviso a usted o algún familiar, ya sea por escrito o ante la autoridad donde se llevó el divorcio, de que a partir de tal día cambiará de residencia solicitando le notifiquen por medio del juzgado, si no lo hizo así no podrá la señora sustraer al menor ya que se estaría tipificando conducta penal por sustracción de menor, el motivo vuelvo a mencionar siempre y cuando no le haya dado aviso del cambio de residencia. Saludos .

¿Te pareció útil?

Requiere de tu consentimiento. tu ex esposa debe de respetar el convenio

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, no dice desde que ciudad no escribe, su pareja no puede llevarse su hija a otra ciudad sin su permiso, en el mismo juzgado se tramita un incidente de cumplimiento de convenio y se pide que se hagan efectivo los medios de apremio que contemple el código civil de su Estado, saludos soy de Tabasco

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos somos Corporativo Abogados Leon V & Asociados, nosotros te podemos ayudar, pide tu cita con nosotros para mayor información que nos proporciones. Marca ya al cuatro, cuatro, tres, dos, cinco, siete, dos, uno, nueve, siete. No puede llevarse a tu hija sin tu permiso

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Este tipo de convenios o determinaciones se hacen para darle cierto orden y equilibrio al cumplimiento de obligaciones y derechos compartidos entre cada uno de los padres con respecto de sus hijos. Se entiende que en la práctica, la vida trae situaciones normales y otras que son extraordinarias. Dentro de la normalidad se busca respetar lo que determinó la autoridad para buscar mantener la armonía entre todos. Pero si suceden cambios extraordinarios como cambios de domicilio, cambios de trabajo, cambios de circunstancias que afectan la posibilidad de cumplir lo que se había establecido, entonces se tiene que solicitar y/o negociar nuevos convenios

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli