¿Se puede incrementar pensión alimenticia si ya hay convenio previo?

Realizada por Omar Armendariz. 8 nov 2013

Buen día

Tengo un convenio de divorcio desde hace un año, donde se estipula una pensión alimenticia de una cantidad fija de $2,000 quincenales para mi niña de 3 años, con incremento anual de acuerdo al INPC. Recientemente cambié a un mejor trabajo y mi ex esposa está interponiendo una demanda para que se cambie a un porcentaje del total de mis ingresos. Solicito su apoyo para la mejor manera de responder a esto.

Gracias.

Mejor respuesta

Si tus ingresos son suficientes y las necesidades de tu hija lo amerita, debe probarlo tu esposa o en su caso, tú debes probar que no necesita una mayor pensión, pero no existe prohibición legal al respecto.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Omar, la ley no impide que se pueda incrementar el monto de la pensión alimenticia y de hecho una forma regular de fijarlos es en base a un porcentaje de las percepciones totales del que debe darlos, por lo que si tu situación económica ha mejorado se considera también que puedes darle un mayor apoyo económico a tu hija, si tu consideras que con $2,000 mensuales es suficiente para cubrir a sus necesidades puedes demostrarlo con recibos de escuela, de gastos médicos, de ropa, y todo lo que tengas que se relacione con los gastos de ella, los cuidados de la madre cuentan como parte de los alimentos debidos a la hija de ambos, supongo que ella paga la luz, agua, y demás gastos del lugar en que viven, por lo que aunque también se generen por el uso de tu expareja también le benefician a tu hija.

Despacho Jurídico Martínez Abogado en Oaxaca de Juárez