¿Se puede exigir pensión alimenticia si soy mayor de edad?

Realizada por Daniela. 7 nov 2019 Pensión alimenticia

Tengo 19 años y estudio la universidad en modo semiescolarizado para poder trabajar, trabajo turno completo y trabajo desde que tengo 15 años, ya que mis papás nunca me han dado dinero ni para la escuela, ni transporte ni nada que tenga que ver con mis estudios

Mis papás se separaron hace 4 años, pero no están divorciados
Mi papá se desapareció por completo el primer año después de que se separaron mis padres, y por eso yo tuve que empezar a trabajar
Actualmente vivo con mi mamá y con mi hermana que tiene 16, ella está estudiando la Preparatoria

El problema aquí, es que como mi papá no le da dinero a mi mamá, ella dice que ya está harta, nos ha corrido varias veces de la casa, nos trata mal, casi nunca está, y ella ya llegó al punto de que está diciendo que ya no nos va a mantener, que ya le toca a mi papá
Pero mi papá no quiere, ademas de que siempre ha sido una persona super inestable y no queremos vivir con el mi hermana y yo
Aquí el problema es que yo ya me canse y ya no quiero estar trabajando para mantenerme, porque para eso trabajo, ya que mi casa pues únicamente ya es para dormir, mis comidas y mis gastos los pago yo

Quiero saber si hay alguna manera de poner alguna demanda o algo para que me puedan dar dinero y yo ya no preocuparme tanto por el trabajo, más bien dedicarme a estudiar
Porque también el trabajar y estudiar afecta mis calificaciones en la escuela
Y tengo entendido que mientras este estudiando puedo como exigir manutención hasta los 25...

Mejor respuesta

Hola Daniela; efectivamente, puedes demandar tanto de tu mamá, así como de tu papá el pago de una pensión alimenticia, incluso, no solamente es hasta que acabes de estudiar, sino hasta que puedas desarrollarte laboralmente en lo que estudiaste. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar la pensión alimenticia aunque seas mayor de edad y sigas estudiando.

Lic. Gustavo Montelongo Vera Abogado en Torreón

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que usted tiene derecho a recibir pensión alimenticia de sus padres, es OBLIGACIÓN de ellos, y claro que si puede interponer una demanda en contra de sus padres, busque un abogado en materia familiar para que le explique en que consiste y cuales son los requisitos. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Seguro se puede incluso tu hermana, busca un abogado de tu Estado, a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hemos leído la historia. En efecto puedes iniciar una demanda en contra de tus padres. Ya que ambos están incurriendo en incumplimiento, incluso están en riesgo de un tema de índole penal ya que existe una menor de edad. Nuestra recomendación y dada la naturaleza de este tema tengas una asesoría legal y representación. Por tal motivo acércate al DIF o al tribunal de tu lugar para que te asignen un defensor de oficio que podrá iniciar las acciones judiciales para resolver tu problema. En caso de que estes en la Ciudad de México nos ponemos a tus órdenes para apoyarlos y resolver este conflicto sin costo alguno. Atentamente Najar consultores abogados .

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, claro que puedes demandar pensión alimenticia, ya que te encuentras estudiando aunque seas mayor de edad, al igual que tu hermana podrías solicitar pensión alimenticia, ya sea a uno o ambos padres. Puedes comunicarte con nosotros de manera particular para darle seguimiento. Excelente noche

Despacho Jurídico Álvarez y Asociados Abogado en Mineral de la Reforma

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia