Se podrá arreglar esta situación

Realizada por Razta. 11 sep 2019 Asesoría jurídica

Agradezco el tiempo y espacio tengo esta situación que sucedió en en la casa de mis padres.

Somos cuatro hijos.
Mi madre falleció hace un par de años para ser exactos en el 2012, por casualidades en el 2017 al realizar unos trámites mi papá se percató que al ir a pagar su predial este ya no estaba a su nombre aparecería a nombre de una persona que no conocemos, para no hacerles largo el cuento mi hermana y su servidor nos dimos cuenta consultando las escrituras que tenía mi padre y con las actuales en el registro público de la propiedad y nos encontramos que la casa fue vendida en el 2014 por un hermano mayor falsificando documentos, ya que en la escritura más reciente aparecía que ante un notario mi padre y madre le daban el poder a un hermano para hacer dicha venta y lo incongruente es que mi madre murió en el 2012. Esto nos ocasiona un conflicto muy grande ya que en en la manera de ver las cosas mi hermana o yo jamás le haríamos eso a mí papa.
Mi padre ya es de edad muy grande, y esto lo va acabando cada día más, ¿podré invalidar dicha venta?
Cabe señalar que la notaría y terceras personas están involucradas en este fraude.

Mejor respuesta

Primeramente deben de denunciar la falsificacion y abuso de confianza en la fiscalia a la persona que realizo eso, vayan con un abogado para que anule cualquier acto juridico realizado de manera fraudulenta, tanto por la via penal y civil, asi como tambien deslindar responsabilidades hasta al notario publico en dado caso que se haya prestado a algun acto ilegal.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le sugiero que deberán de abrir la Sucesión In testamentaria de su finada esposa, donde deberá de señalar como bienes el inmueble que describe; además abrir al mismo tiempo la denuncia de FRAUDE contra la Notaria Pública involucrada y las personas que presume que se constituyeron en este ilícito. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué tal? Buen dia. Si tiene solución. Podemos orientarse. Póngase en contacto con nosotros.

Saludos.

Solida, Asistencia Jurídica SC

Sólida; Asistencia Jurídica SC Abogado en Guadalajara

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes anular esa venta, hay que promover un Juicio de nulidad de acto jurídico, pero tendrás que tener todas las pruebas pertinentes para acreditar que esa firma de escritura fue falsa.

Suerte y si se puede. Tendrás que buscar un abogado para que lleve tu juicio y el resultado de ese juicio será que declarar la nulidad de esta escritura, el que va a salir perjudicado aquí es la persona que compró, quien seguramente se va a querer defender, pero bueno ahí verán cómo se desarrolla el juicio.

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible, una es la vía civil y la otra via penal a la par, estamos a tus ordenes en el estado de Michoacán

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, si se puede y deben hacer algo, deben de promover juicio de nulidad de escritura, esto en la vía civil y en la vía penal, denunciar a los involucrados por falsificación de documentos.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal; si, deben promover un juicio de nulidad, si la casa estaba a nombre de tu mamá, primero deben abrir una sucesión y designar un albacea, para que éste a su vez demande la nulidad; si tu hermano mayor es el que hizo el fraude, el pierde la calidad de heredero. Vayan con un abogado experto en tu ciudad, que sea experto en el tema. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica