¿Se me puede acusar de abuzo de confianza, y que me pueden hacer?

Realizada por Rene. 3 may 2016 Abogado laboral

Buenas noches, espero me puedan ayudar, soy de Toluca, resulta que hace como dos meses empecé a trabajar con los dueños de un restaurante, como gerente, cuando comenzamos a trabajar me prometieron un sueldo, el cual nunca me pagaron porque supuestamente el negocio aun no abría, me prestaban carro a veces para hacer compras y otras cosas, me dieron un celular con plan para tener comunicación todo el tiempo, pero resulta que hace unos días, me pidieron pasar por un carro al taller, y se me ocurrió llevarlo a hacer unas compras personales, ya que no le vi problema alguno, ese día por la noche me asaltaron y me quitaron el celular y 5500 pesos que llevaba y que eran para pagar unas cosas del negocio, ahora que le expliqué al dueño lo que paso, le explique al día siguiente ya que dicho día no pude hacer nada porque el carro se descompuso, todo coincidió para que el piense que me ando escondiendo de él, pero tuve que resolver unos problemas familiares al mismo tiempo, le he mantenido comunicado todo el tiempo por medio de las redes sociales, de lo que le pasa al carro y lo que sucede, pero ahora resulta que el dueño me dice que levantara un acta por abuso de confianza porque su carro no lo tiene, ya le explique donde esta, le di el numero de quien lo esta arreglando, y todo pero el insiste en eso le dije que en tres o cuatro días el carro queda ya que se desvielo, y yo le dije que eso no tuvo nada que ver conmigo, ya que de el taller de donde lo saque, un par de veces atrás lo entregaron igual sin hacerle nada ¿que puedo hacer?, espero me puedan ayudar.

Mejor respuesta

Debes presentarte a hacer tu denuncia de robo, porque da la impresión de que es falso ante la ausencia de la denuncia correspondiente, e inmediatamente debes mandarle el carro con grua a su dueño, no lo arregles no tiene caso, de lo contrario si da la impresión de que te quedaste con el dinero y pretendes quedarte con el carro por el descontento de que no te pagaron lo prometido.
Toma en cuenta que el tiene todo el derecho de imaginarse que le das un numero de teléfono falso y que pretendes poner a un cómplice en esa línea que le diga que si tiene el carro en reparación, en lo que preparar tu huida de la ciudad.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral