¿Sale caro o es posible demandar al imss por un procedimiento muy mal hecho?

Realizada por Priscilla. 12 dic 2017 Derecho a la salud

A mi mamá le hicieron una cirugía exploratoria, entro a emergencias por un dolor en su vientre ya que anteriormente había padecido de quistes en los ovarios. Un pasante anesteciologo le aplicó "el bloqueo" pero se la aplico mal y le perforó de mas causando que el liquido encefálico se derramara.

Ella misma les dijo en el momento que no sentía unas partes su cuerpo, al terminar la cirugía sentía un dolor de cabeza y columna insoportable no podía moverse para nada y se quejaba en las noches del dolor.

Le ponían parches y no hacían efecto.

Tiempo después un doctor llevo su caso, y resulta que le sacaron su apéndice sin razón alguna.

Según se la sacaron asi nomas para decir que le hicieron algo.

Lleva 2 años con dolores de cabeza, no puede trabajar y simplemente ya no es como antes.

El neurólogo le dio un tratamiento pero ya no le hace efecto y siempre que la llevamos a emergencias le ponen suero y para el dolor, es mamá soltera y tiene niños pequeños que mantener.

En verdad muchas gracias por tomar el tiempo de leer.

Mejor respuesta

Hola que tal, claro que puede demandar, vaya c on un abogado de su confianza.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Priscilla. claro que se le puede demandar tanto en vía civil como penal. existe responsabilidad de los médicos y el hospital tendrá que dar la indemnización en caso de que hayan actuado indebidamente los médicos y a su vez, estos tienen una responsabilidad penal por la negligencia en que actuaron.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud