Retención del 40% por ciento de mi pensión

Realizada por William de jesus Moreno Lopez. 27 jul 2016 Pensión alimenticia

En el año 2006 fui condenado a darle un 20% de mis salarios a la esposa por alimentos, para el año 2007 por cierre de la empresa quedo desvinculado y sin trabajar durante 6 años, hasta el año 2012 que empiezo a recibir mi pensión de jubilación, ahora me retienen el 40% de mi pensión dizque para cubrir deuda de esos 6 años anteriores a mi jubilación y que no trabajé. ¿Es legal esto?

Mejor respuesta

Si es legal, lo que se puede hacer es iniciar el divorcio, para que el porcentaje disminuya en razón de que ya no tendría obligación para con su esposa. Contáctenos para mayor información y con gusto le atenderemos.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es legal, lo ideal seria que iniciara el tramite de divorcio, para que se pudiera descontar el porcentaje que le corresponde a su aun esposa y así logar una disminución al 40% que dice le aplican. Contáctenos y resolveremos todas sus dudas.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Es legal toda vez que los alimentos son imprescriptibles y con efecto retroactivo. Si te encuentras en la ciudad de México o zona metropolitana, contáctanos y manda tus datos para que nos pongamos en contacto contigo y analicemos si puedes ser sujeto de solicitar una cancelación o reducción de pensión.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia