Rento casa Infonavit

Realizada por Alberto. 13 ago 2019 Derecho a la vivienda

Hace ya casi 3 años rento una pequeña casa de interés social, el dueño me hace contrato cada año, pero últimamente llego un documento que nunca se ha pagado predio y otro de Infonavit que dice cuenta demandada. Obviamente el señor nunca me ha comentado nada, cabe destacar que la renta siempre se ha pagado puntualmente.

¿Se puede hacer algo para que Infonavit no nos quiera sacar?

¿Hay algún método legal para adquirir la vivienda o acordar con Infonavit?
Gracias por la respuesta.

Les escribo del Estado de México.

Mejor respuesta

Si ya existe un proceso especial hipotecario en contra del dueño, y dicho dueño no logra resolverlo a su favor, y el desenlace resulta en el remate de la vivienda, cuando dicho remate se verifique es cuando podrían intentar adjudicarse el inmueble. Hay que cuidarse de no caer en fraudes de personas que intentan vender viviendas con problemas jurídicos no resueltos al primer incauto que se deje sorprender con una oferta tentadoramente baratísima.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

En lo que se refiere al desalojo le sugiero interponer un amparo, ya que supongo que usted no fue llamado a juicio, le están violentando derechos qué puede hacer valer.

Soluciones Legales LM Abogado en Guanajuato

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda