Relación sentimental con menor de 17 años

Realizada por Anónimo. 4 ago 2019 Asesoría jurídica

Buenas tardes.
Expongo la situación aquí.
Soy mujer y tengo 27 años y hace apenas un mes y medio comencé una relación sentimental con un joven de 17 años.
Él fue mi alumno (desde hace 8 meses que dejé de darle clase) y nuestra relación sentimental inició hasta que él concluyó sus estudios en la institución donde nos conocimos.
Nuestras salidas siempre han sido a lugares públicos: plazas, parques, restaurantes, cines, centros comerciales.
Nunca hemos tenido relaciones sexuales.
Su mamá se enteró apenas hace unos días de la relación y le prohibió que nos siguieramos viendo o hablando, le dijo que si no quería que la cosa pasara a mayores, entonces le hiciera caso.
Yo lo quiero y él a mí y es una situación que nos pone muy tristes, además de que claro, yo siento mucha preocupación al ser la persona mayor de edad.
Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto. Yo no he hablado con su mamá, pero me gustaría hacerlo, dar la cara y qué sepa quién soy, que me conozca y sepa mis intenciones.

Ella le dijo a él que tal vez cuando cumpliera los 18 no se opondría, pero que por ahora no quiere que sigamos en contacto.

Mejor respuesta

Mira aun es menor de edad, esta bajo la patria potestad de la madre, es verdad ella como madre puede ejecutar acciones legales en tu contra, aunque pues en estos casos, muchas veces el hombre no tiene bien enfocado que camino tomar, para crecer y superarse como persona, necesitan madurar, es por lo que existe las distinciones de edades, ya que por ejemplo si hubieras estado con un menor de catorce años se agrava mucho tu situacion, ya que el grado de madures es mucho menor a la del de diescisiete años. Una opcion es que esperes si realmente deseas estar con esa persona, una vez cumpliendo su mayoria de edad para llevar a cabo la relacion de pareja que desean, y por otro lado, el podria en este momento salir de casa y tomar la decision de estar contigo como pareja, pero ya no depender de su madre sino en este caso de tu apoyo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Problema judicial no va a existir porque no has cometido ninguna acción que se pueda tipificar como corrupción de menor ni tampoco has abusado o manipulado o te has aprovechado de tu posición como maestra o mayor de edad para influir de manera inapropiada de acuerdo a la Ley, y el muchacho está a punto de convertirse legalmente en adulto. El problema real, si lo hay, y si no lo hay existen muchas probabilidades de que se produzca en el futuro cercano, va a ser de tipo sicológico por la diferencia de edades, ya que diez años pesan mucho para dos personas tan jóvenes como ustedes, pues tú misma no has adquirido una madurez suficiente para manejar esa situación, como lo dejas ver con tu comentario. Les conviene a cada uno consultar a un terapeuta que les ayude a descubrir por sí mismos como manejar sus emociones y la toma de decisiones para saber resolver ese tipo de situaciones sin hacerse daño a sí mismos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica