Registro patentes

Realizada por O.Espilez. 20 may 2015

Hola. Quiero patentar un invento que hice y que creo que no existe, ¿cómo debo hacerlo?¿A dónde debo ir?¿Cuál es su costo? Gracias

Mejor respuesta

Primero hay que realizar una búsqueda de información bajo un contrato de confidencialidad. Si resulta favorable, puedes dar comienzo a la tramitación de la invención. Cualquier duda con confianza podemos apoyarte. ¡Saludos !

¿Te pareció útil?

Buenos días,

Si usted esta interesada en registrar una invención es importante primero clasificar que tipo de invención es, verificar que no exista registro de ella ante el IMPI, y comprobar si en efecto es una invención. Puede solicitar información ante el IMPI, pero si la recomendamos tener un especialista al momento de presentar su solicitud, sobretodo por el hecho de que es muy importante que antes de presentar usted haya estudiando y verificado que su invención es única. Con mucho nosotros le ofrecemos nuestro servicios y asesoría por medio de este portal.
Saludos

Quid Abogados Corporativos Abogado en Aguascalientes

18 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días, puede revisar usted la pagina del IMPI para que puedas hacer tu registro de manera adecuada, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día:

Antes de hacer cualquier trámite, realiza una búsqueda para saber si tu invención no ha sido registrada.

Tienes que saber que el I.M.P.I. sólo te concede una oportunidad para registrar, por lo que tienes que asesorarte por un especialista.

Te recomendamos a la par registres tu invención internacionalmente, no es un proceso largo, y lo puedes hacer sin salir del país.

Estamos para ayudarte.

Saludos.

Rendón&Cía. Abogados

Rendón & Cía Abogados y Peritos Abogado en Toluca

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Buenas noches, primero que nada debemos saber que realmente es un invento, para condiderarse una PATENTE, MODELOS DE UTILIDAD O DISEÑO INDUSTRIAL, O SI ES UN DERECHOS DE AUTOR, DEFINIR BIEN LA FIGURA DE PROTECCION POR PARTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL determinar si es novedoso, si tiene aplicación industrial y verificar que no existe en el estado de la tecnica, siendo una patente el respectivo seria el Instituto Mexicano de la propiedad industrial siendo derechos de autor seria el Instittuto nacional del derecho de autor INDAUTOR.. Cualquier duda o comentarios estamos a tus ordenes.. saludos

Registro Marcas Morelos Abogado en Tepoztlán

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Para saber si existe o no, se tiene que hacer un estudio del estado de la tecnica, la novedad a diferencia de las marcas, debe ser a nivel mundial.

Ademas no debe haber sido dado a conocer, o si se hizo que no haya pasado mas de un año.

Si, se tiene que hacer ante el IMPI, pero debes de decidir que tipo de Patente quieres hacer, si solo hacerlo a nivel nacional o a nivel internacional.

Si sera a nivel internacional, puedes reclamar el derecho de prioridad, o bien en los países que aplique irte por la patente PCT.

Hay que saber redactar bien la patente, y para establecer cuales son las reinvindicaciones.

Cualquier duda estamos para ayudarte

Bf Abogados Abogado en Mazatlán

18 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias

se tiene que registrar ante el IMPI, quedamos a tus ordenes para dicho tramite

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey