Registro del bebe con mis apellidos

Realizada por Edith. 18 jun 2020

Mi hijo va a cumplir 4 meses
Y no esta registrado ya que su papá no tiene su acta de nacimiento desde antes que naciera el bebe le pedí que la sacara y hasta la fecha no lo hace , de igual manera no se hace responsable al 100% solo me ha dado de $100 y solo en una ocasión me dio $300 , no vivimos juntos y quiero mejor registrarlo a mi nombre no quiero que siga pasando por eso mi hijo pero no se que hacer. Necesito ayuda

Mejor respuesta

Hola buenas tardes.

Puedes registrarlo con tus apellidos y mas adelante el papa puede solicitar el reconocimiento del menor con tu autorizacion o en la via judicial sea el caso.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más probable es que no lo quiere reconocer, saca tú el acta y llévalo a que lo registre, de lo contrario si quieres demandarle alimentos, tendrás que demandar reconocimiento de paternidad.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede registrar al bebé como madre soltera solo que al tener solo sus apellidos deslinda de toda responsabilidad al padre biológico y no podrá demandarle una pensión.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

378 respuestas

¿Te pareció útil?

Registralo con tus apellidos y promueve un juicio de reconocimiento de paternidad en el cual tambien el juez te decretarà alimentos para tu bebé y en caso de que tu no puedas trabajar, para ti también.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buena noche.
Puede registrarlo con los apellidos de usted solamente. Posterior a ello, puede demandarle al padre el reconocimiento. Una vez hecho lo anterior, puede solicitar una Pensión Alimenticia para el menor y su custodia, igual debe de saber, que ante tal obligación el padre tiene derecho a convivencias con su hijo, independientemente si viven o no juntos.

Saludos.

INFORMES. CINCOCINCOTRESSIETECINCOSEISUNODOSCUATROSIETE

SERVANDO PÉREZ, Firma Legal. Abogado en Tecamac

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, puede registrar al menor con tus apellidos, sin mayor trámite

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco