Registro de bebé

Realizada por reyna. 17 may 2016 Asesoría jurídica

Tengo problemas con mi pareja aun no nace la bebé, pero estoy pensando en ponerle nada mas mis apellidos ya que a mi no me interesa la pensión, y quiero ponerle mis apellidos para tener yo los derechos de mi beba, mi duda es.... 1.- ¿él puede exigir ponerle su apellido?

2.- si le pongo el apellido de el y el mio ¿a fuerza se comparten los derechos de la beba? o se puede hacer un escrito donde solo se le pondrá su apellido mas los derechos de ella me correspondan a mi

Gracias

Mejor respuesta

Ese escrito sería NULO de pleno derecho es decir no tendría ninguna validez, los dos padres que reconocen al hijo tienen todos los derechos sobre de el. y si Usted lo registra solo con su nombre, solo Usted tiene por el momneto los derechos de la patria potestad,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Reyna:

El derecho a recibir alimentos es irrenunciable, lo que significa que aunque tu puedas solventar los gastos de la bebé, es un derecho que ella tiene y del cual no puedes privarle.

Por otra parte, aunque la registres como madre soltera, en cualquier momento tu ex pareja puede promover un juicio de reconocimiento de paternidad adquiriendo los derechos que le corresponden como padre de la menor.

Desconozco que tipo de problemas tengas con tu ex pareja, sin embargo se pueden utilizar vías alternas que favorezcan tu bienestar y el de tu hija.

Estamos a tus órdenes.

Saludos cordiales,

López Gutiérrez Y Asociados Abogado en Tijuana

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Reyna tienes muchas dudas trataré de resolverlas de manera resumida. En cuanto a registrarla con tus apellidos si puedes hacerlo. Él más adelante puede solicitar que la niña lleve su apellido sí lo puede hacer mediante un juicio de reconocimiento de paternidad.
En cuanto a que a ti no te interesa la pensión (esta tiene la función de ir dirigida a la beba para ayudarte a cubrir sus necesidades igual en un principio no la necesitas pero puedes mandar (en caso de quisieras que lleve su apellido ) a una cuenta de ahorro para el momento de que se venga la etapa escolar o para más adelante muchas veces las situaciones económicas cambian, pero debes tener en consideración de que si optas por que lleve su apellido tampoco podrás negarle la convivencia pero si puedes controlar el régimen y los horarios como a penas está por nacer serían muy cortas las visitas pero es tu decisión. Si tienes alguna duda con todo gusto podemos apoyarte. con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica