Rebeldia

Realizada por van gogh. 1 abr 2014

Mi esposa ha ignorado venir a corte para venir a un acuerdo sobre mis derechos de mi hijo.

Ahora yo he puesto una demanda de divorcio y estoy peleando lo que pertenece de mi, que es la mitad del costo del carro, y cosas que ella se llevó de la casa. También estoy peleando custodia completa del bebé. Si ella ignora el caso en corte y se va a rebeldía ¿Cómo me beneficia a mi? ¿Gano todo? ¿La policía la puede arrestar? Ayuda por favor, ya que ella piensa que es un juego estarse escondiendo e ignorando las citas de la corte.

Mejor respuesta

Pues desde mi punto de vista no es que "gane" en automático, aunque ella no acuda a las citas y no haya producido su contestación, es necesario que usted demuestre al Juez todo lo plasmado en su escrito inicial de demanda.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el caso es en México lo que procede es que el juez de lo familiar debe citarla nuevamente para otra audiencia.

La policía no puede arrestarla, claro que no.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero que nada, toda notificación de demanda se hace de forma personal cuando hay un domicilio conocido, en caso contrario habría que hacer una publicación por edictos que el mismo juzgado, para de ahí continuar con el trámite, y sobre los derechos de los bienes, cada uno tiene el 50% de los mismos si están casados por el régimen de Sociedad Conyugal, lo que quiere decir que todo se debe dividir a partes iguales.

Pvu Abogados & Co. Abogado en Chetumal

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Disculpe, ¿En qué parte del país se está llevando su asunto?
El hecho de que un Juicio se vaya en Rebeldía, podría favorecer a sus intereses; sin embargo, no hay que perder de vista que Siempre hay que aportar pruebas suficientes para sustentar nuestra acción, tal y como lo haríamos en el caso más peleado. Lo anterior para así obtener una sentencia favorable.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa