Realicé un traspaso de un local y el comprador se quiere retractar

Realizada por Yared Santiago. 21 dic 2016 Asesoría jurídica

El 1 de Diciembre de 2016 realicé un contrato en para el traspaso de un local "paletería" hice entrega de todo el equipo dentro del local, llevé a la persona con mis proveedores, le mostré materia prima, le entregué recetas escritas, costos y le enseñé en práctica cómo elaborar los productos. Arriba del local está un departamento en el que yo vivía (comparte entrada con el local), acordamos que el día 15 de diciembre yo desocuparía también el departamento para que ya el tomara posesión de todo (por mientras del 1 a 15 ellos trabajaron el local, mientras yo vivía arriba). El local y departamento son rentados, esta persona hablo con el dueño del local antes de firmar el contrato de traspaso para asegurar que estuviera enterado y de acuerdo con el traspaso, la única condición que puso el dueño es que el contrato con ellos fuera en los mismos términos que con migo, el comprador acepto (se puso una cláusula que dice que está enterado y de acuerdo con respetar los mismos términos que tenía con el arrendador, en el contrato de traspaso). El traspaso se hizo en pagos, de los cuales apenas lleva 2 (que pago en tiempo y forma), el próximo 30 de diciembre toca el siguiente pago. El caso es que contrato de traspaso se firmó el 1 de diciembre, el 15 de diciembre yo me salí y entregué llaves del departamento y el 20 que tocaba firmar el contrato de renta del local ya a su nombre (porque hasta esa fecha se vencía el mío) y pagar la renta siguiente, el comprador ya no quiso firmar, que por que el duelo de la casa no aceptó dejarle pintado el departamento y cambiar el baño (la taza y el lava manos), yo me ofrecí de buena fe a darle la pintura para que pinten pero el baño me parece excesivo puesto que es funcional (incluso ellos lo usaron mientras estaban en el local) por lo que lo conocían perfecto y nunca antes habían manifestado el querer cambiarlo, su pretexto es que les parece más higiénico y quieren estar cómodos. Ahora no firmaron el contrato de renta, no quieren pagar la renta que toca, no quieren cambiar el nombre del recibo de luz (que sigue a mi nombre) y quieren sus dos pagos del local que son 15 mil pesos de regreso (sin pagar el producto que les dejé, las recetas, la renta del tiempo que estuvieron, la luz, las ganancias que de esos días obtuvieron, mis recetas, proveedores y secretos comerciales). Alegan vicios ocultos, no quieren sacar las cosas del local, quieren que yo vea que haga con ellas y el señor de la renta quiere que las saque o le pague el mes siguiente.

Mejor respuesta

Puedes pedir el cumplimiento forzoso o la rescisión del contrato, Estamos a tus ordenes en el Estado de México para brindarte la mejor asesoría y nuestros servicios, excelente tarde!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Una vez firmado el contrato, las partes están obligadas al cumplimiento de las clàusulas establecidas en el mismo, en ese caso tu puedes exigir judicialmente el cumplimiento forzoso del mismo o la recisiòn del contrato, en ambos casos con el pago de daños y perjuicios

Jarming Abogado en Cuajimalpa

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, primero debe de esperar la fecha del pago para que en caso de incumplimiento, contrate a un abogado para que demande el incumplimiento del contrato. Además, en su contrato debe de haber alguna clausula de incumplimiento para hacer efectivo tal contrato. En relación al departamento, hagan una demanda de medios preparatorios a juicio, verá que los resultados serán más efectivos así y no le devuelvan el dinero, ya que ese dinero es la clave para demostrar el cumplimiento del contrato. A sus comentarios, espero haber saciado sus dudas. Atentamente, Licenciada Juarez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Ante todo t comento q p pedir el cumplimiento del contrato debemos tener el mismo a la mano y darte una mejor orientación

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica