Quisiera saber si puedo comenzar el trámite de divorcio forzoso

Realizada por abel lomas. 22 abr 2015

Llevo casi 8 años separado de esta persona, quiero divorciarme pero ella es muy agresiva y violenta obviamente no quiere firmar el divorcio me pueden dar alguna sugerencia.

Mejor respuesta

Que tal Abel.
Respecto a tu pregunta te comento que existen varios tipos de divorcio, por lo que expones te puedo comentar que podrías tramitar un divorcio necesario, por el tiempo que llevan de separados y no es necesario que se presente ella a firmar la demanda, pues actualmente existen argumentos y basta que uno de los cónyuges quiera divorciarse, es un juicio que dura al rededor de 4 a 6 meses, y si gustas puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier comentario, saludos.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buenas tardes en algunos estados de la república ya opera el divorcio incausado conocidamente como divorcio express donde no importa que la parte contraria no quiera otorgar el consentimiento para dicho divorcio. SerÍa importante saber ¿En qué estado de la república se estableció el último domicilio conyugal?, y de esa manera poderle asesorar correctamente
Somos especialistas en Derecho Familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, en casi todas las legislaciones civiles y familiares de todos los estados de la república, se preveen tres tipos de divorcios: uno administrativo, uno voluntario y uno necesario, que en algunas legislaciones le llaman encausados, precisamente por eso existe una causa para pedir su disolución, es decir por la separación de más de un año, no obstante de la negativa del conyugue para firmarlo, basta con acreditar que tiene ese tiempo sin cohabitar como marido y mujer, para que se declare judicialmente que ya no se cumplen los fines del matrimonio, y en consecuencia el divorcio necesario. Saludos.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Acuda a la defensoría de oficio de su localidad. Es un servicio jurídico gratuito brindado por el gobierno del Estado. En ese lugar le apoyarán con la elaboración de la demanda de divorcio, sea voluntario o necesario. Saludos.

¿Te pareció útil?

Mala respuesta, ya existe el divorcio incausado abogado. Y jurisprudencia de la corte, no hay que esperar nada.

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, solicitar tramitar el divorcio express. Si te casaste bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, debes plantear un posible convenio. Saludos. Lic. M teresa Juárez M

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, consígueme el acta de matrimonio, así como el acta de nacimiento de tus hijos y con gusto comenzamos tu proceso de divorcio. Garantizado, no te preocupes

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

presentar la demanda de divorcio necesario

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, es fácil comprobar la causal de abandono de hogar, y no ocupas ver al divorciante ya que únicamente usted firmaría la demanda y en caso de conocer su domicilio el abogado es el que se encarga de realizar la notificación o llamado al juicio y en caso de no saber su residencia actual, se realiza por edictos en el periódico de mayor circulacion de su localidad.

Ibarra Escobar & Asociados Abogado en Hermosillo

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Abel, mi sugerencia es que acudas con un abogado especialista en derecho familiar de la ciudad de dónde vives, ya que al desconocer el estado de la República en el que vives no se te puede dar una respuesta certera, pero a grandes rasgos te puedo decir que en la mayoría de las legislaciones civiles o familiares, cuentan con una causal de divorcio consistente en la separación por más de 2 años independientemente del motivo que la haya generado, la cual la puedes invocar en una demandad de divorcio necesario y no requieres del consentimiento de la otro parte. Saludos espero resuelvas tu situación.

Abo Abogados SC Abogado en León

1 respuesta

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, con relación a tu consulta, es necesario que presentes una demanda vía ordinaria civil, solicitando el divorcio necesario, dicha demanda se le va a notificar a la señora, para que conteste y así continuar con el juicio hasta la sentencia.

Despacho Jurídico - Lic. José Antonio Gallegos Padilla Abogado en Veracruz

25 respuestas

¿Te pareció útil?

En cada estado hay causales diferentes para tramitar los divorcios, tu necesitas un divorcio necesario, pero necesito saber en que estado te encuentras para poder encuadrar la causal del mismo..

en el divorcio necesario no es necesario que ella firme nada..

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey