Quisiera conocer mis derechos si vivo en unión libre

Realizada por elena. 14 oct 2015

Buenas tardes, quisiera conocer mis derechos ya que vivo con mi pareja desde hace 9 años en unión libre y tenemos 2 hijos pero ya en dos ocasiones me ha corrido de la casa y dice que la casa es de él por que con su trabajo la hizo. Tiene una carrera y yo sólo me dedico al hogar, no se que hacer me amenaza con quitarme a mis hijos porque dice que yo no tengo como mantenerlos. Ayúdenme por favor.

Mejor respuesta

La Suprema Corte de Justicia de la nación ha resuelto reiteradamente la situación exacta a la que Usted se refiere. Usted tiene el mismo derecho que si se hubiera llevado a cabo la formalidad de casarse ante oficial del registro civil en derecho a heredar, guarda y custodia de menores, Pensión Alimenticia en caso de separación y de que usted de acuerdo a sus características y la dedicación al hogar durante tantos años ahora así la requiera y sobre todo al 50% de todos los bienes que gracias a la ayuda mutua se consiguieron durante la vigencia de la relación de concubinato como se llama legalmente; incluso en el caso de que por decisión y conveniencia de ambos se haya optado porque solo uno de los dos trabajara y el otro se quedara al cuidado del hogar, labor que tiene tanto merito como el del otro, por lo que ambos son derecho habientes al fondo común creado. Si su concubino Ignora realmente esta situación o refiere no conocerla es su problema, eso no va a hacer que mágicamente las leyes le permitan hacer su capricho, creemos que lo sabe y de ese temor provienen sus amenazas. No se deje.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buena tarde sra usted no se preocupe en virtud de que la ley la ampara ampliamente tan es asi que su persona pueda quitarle la casa, obtener una manutencion para sus hijos y para usted si usted desea estos deneficio a la brevedad haga favor de contactarnos y aseguramos un exito pleno en la solucion de su problematica

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Elena, Buenos Días, respecto a su duda, Usted tiene los mismos derechos que una Esposa, solo el requisito que no menciona, es que si alguno o ambos están Libres de Matrimonio, si es así, como ya le dije tiene todos los derechos. Acuda con un Abogado de su confianza para que le Asesore e inicie los tramites necesarios para que recupere su tranquilidad financiera y psicologica, Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche Elena, le sugiero iniciar su demanda de pensión a la cual tiene derecho automático por sus menores hijos; para mayor detalle puede contactarnos.

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo