¿Quiero saber si puedo demandar a mi esposo por algún tipo de daño?

Realizada por Azucena. 23 oct 2017 Derecho de familia

Llevo viendo con él cuatro años y decidí separarme porque él quiere controlar todo en mi vida, desde dónde vivir, lo que compramos, y las decisiones económicas de la casa, yo no sé cuánto gana y jamás me ha dado un monto destinado para mi o para mi hija.Por mucho tiempo vivimos en casa de su familia pero ellos me humillaban y me trataban mal por eso decidí irme con mi familia, en ese tiempo él sólo me envió poco dinero y gracias a el apoyo de mi hermana y mi padre no nos falto nada en ese tiempo, pero él volvió a buscarme y como yo tenía meses de haber dado a luz pensé que lo mejor para mi hija era tener a sus dos padres juntos sobre todo si él estaba dispuesto a cambiar, pero todo después de un tiempo siguió igual, regrese y él me dejaba para irse de fiesta y yo sola con la bebé en una casa muy insegura que él rento por esas fechas en una zona desolada. Puedo decir que siempre viví con la amenaza de que si no hacia lo que él quería me dejaría, porque para él siempre fui como las piezas de ajedrez que se sustituyen.en la casa él hace las compras y cuando decide que es tiempo de comprarme ropa o algo él también lo hace, yo no manejo efectivo más que cuando sale por parte de su trabajo y me deposita 200 o 400 pesos dependiendo del tiempo que no esté en casa, hasta está fecha sé de sus aventuras extra maritales y una de ellas me dijo que sospechaba estar embarazada, sumado a esto él me ha alejado de mi familia e incluso me ha pedido dinero que suman 31 000 pesos que no me ha pagado desde hace años, quiero ser sincera y muchas de nuestras peleas han llevado maltrato psicológico, humillaciones y golpes. Cuando supe de su última amante él me arrastro para quitarme el teléfono que tenía como prueba de su infidelidad,porque tenía fotos que demostraban que yo no mentía, me dejo moretones en los brazos y piiernas. Nunca me a dado una vida cómoda y siempre que le pido el divorcio y un monto para hacer una casa para mi hija se niega diciendo que él no cuenta con esos servicios, lo cual es mentira. quiero saber qué puedo hacer, porque es mucho tiempo perdido y sólo deseo lo justo, no más ni menos.

Mejor respuesta

Divorcio, ahi demandas pensión, restricción, pensión compensatoria entre otros..

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia