Quiero el divorcio, ya tengo 2 años y medio de separada.

Realizada por elvia. 22 feb 2015

Casada desde hace ya 15 años tengo dos hijos uno de 15 y otro de 12 años actualmente ya 2 años y medio de separada sin hogar en común, él vive solo y ya tiene otra relación, no me pasa pensión ni me ha dado nada tiene 2 casas y yo quiero el divorcio, pero antes deseo asesorarme y saber cuándo me correspondería de pensión por mis hijos a mí y de los bienes espero su respuesta, ¡ah! él no quiero divorciarse.

Mejor respuesta

buenos dias:

Su esposo tiene que dar pensión, conforme a la capacidad económica, y la necesidad de usted y de sus hijos de recibirlos, el porcentaje de pensión varia según las circunstancias, así como el divorcio puede ser tramitado de manera necesaria, estamos a tus ordenes,

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Nostros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesisbles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias

Hay que demandar la pencion alimenticia el Juez es el que determina el monto una vez autorizada empesar con la demanda de divorcio nesesario en caso de que no quiera su expareja si el esta de acuerdo se tramita el divorcio por mutuo consentimiento

Aves Abogado en Monterrey

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente a usted le conviene promover juicio de pensión alimenticia o en su defecto una denuncia por incumplimiento de obligaciones familiares, para sus hijos, ya que por ley por seguir casados su aun esposo tiene la obligación de otórgales una pensión alimenticia, dependiendo el estado donde se encuentre, ya después de eso se le promovería el juicio de divorcio necesario, hay una causal que es por la separación de los cónyuges por más de dos años.

¿Te pareció útil?

Tendría que abrir un juicio de Divorcio necesario con la causal de separación de lecho conyugal por más de dos años, tendrías que ver si están casados por bienes mancomunados, para solicitar el 50 % de los bienes y solicitar pensión alimenticia para tus hijos.

¿Te pareció útil?

Buenos días Sra. Elvia en el código no se establece un porcentaje, pero le puedo decir que el aproximado es de un 15 a un 20% por cada acreedor, me gustaría saber dónde se casó usted, bajo qué régimen, y dónde lleva o llevó a cabo su último domicilio conyugal. Quedo en espera de sus comentarios. Saludos.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

primeramente a usted le conviene promover juicio de alimentos para sus hijos ya que por ley por seguir casados su aun esposo tiene la obligacion de otorgales una pension alimenticia, ya despues de eso se le promoveria el juicio de divorcio, hay una causal que es por la separacion de los conyuges por mas de dos años. en otro de los casos en varios estados se ha adherido una nueva causal que es la simple voluntad de las partes

Lic. Alejandro Andrade Zumaya Abogado en Reynosa

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia!! si desea mandeme su numero telefonico para comunicarme con usted, esto a bien de poderla ayudar, saludos cordiales.

Lic. Érika Páez Cortes Abogado en Tijuana

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Por el tiempo de separados, esa es una causal de divorcio.

¿Te pareció útil?

Claro que es posible el divorcio. Aunque no quiera su actual esposo. Sólo basta su voluntad. Los alimentos tiene la obligación de darlos el padre, los bienes que se hayan adquirido después del matrimonio, siempre y cuando se hayan casado por sociedad conyugal. Que es el régimen más común que adoptan los contrayentes.

¿Te pareció útil?

Buenas noches, contestaremos en el mismo orden de sus dudas, primero, el tiempo transcurrido de separados es una causal para que el juzgado le otorgue el divorcio necesario, también es necesario que demande una pensión alimenticia para que el cumpla con su obligación, en cuanto al pago es variante, pudieran fijarle del 25% al 35% de los ingresos, en cuanto a los gananciales matrimoniales son 50% de usted y 50% de su aun esposo, deseamos que la información le sea útil, en Nuevo León estamos a sus órdenes.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Señora Elvia, en su caso tendríamos que promover una demanda de divorcio necesario debido a que no podría llegar a un acuerdo con su esposo. En cuanto a la pensión alimenticia de correspondería entre un 30 a un 50 por ciento del salario de sus esposo y podría quedarse con una de las casas.
Nosotros podemos asesorarla y llevar con mucho gusto su divorcio, puede ponerse en contacto con nosotros a través de Abogacia.mx
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, desde luego que le puede demandar el divorcio y también esta obligado a dar alimentos para sus hijos. Si esta usted en Baja California con gusto le asesoramos.

Saludos

W&S Abogados. Asesoría & Defensa Abogado en Tijuana