Quiero divorciarme

Realizada por Alberto Jimenez. 7 oct 2013 Divorcio

Quiero divorciarme después de 15 años de separados, ¿Hay alguna instancia que pueda ayudarme ? soy de Tabasco y no cuento con mucho dinero.

Mejor respuesta

Radico en Villahermosa, Tabasco, le he insistido para acudir al registro civil ya que ella pues fue quien se fue y actualmente ya tiene hijos con la persona con la que vive, pero ella no quiere acudir , y francamente mi solvencia económica es baja como para pagar un abogado, por eso mi duda de si alguna institución publica pudiera ayudarme, fui a los juzgados y me cobraban más de 9000 pesos .

¿Te pareció útil?

Yo te sugiero que acudas ante alguna instancia de Gobierno, más que a las universidades que proporcionan dichos servicios de asistencia legal, ya sea gratuita o a costos económicos. Tienes la ventaja de que ya llevan mucho tiempo separados.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

De existir el consentimiento de ambas partes, y no existir problemas de hijos o bienes, no seria difícil hacerlo ni sería un gasto alto.

Lic. Jesús Humberto Rivera Manifacio Abogado en Durango

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el divorcio es voluntario (que las dos partes estén de acuerdo) puedes acudir al DIF de tu localidad o a una universidad que tenga la carrera de Derecho muchas veces los estudiantes te llevan el tramite cubriendo solo los gastos que se requieran.
Pero si es un divorcio necesario te recomiendo que contrates un abogado porque es un tramite mas delicado.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes Sr. Alberto
Si fue usted casado en el Estado de Oaxaca con gusto lo puedo ayudar, para ello necesito mas información como el saber donde radica su esposa para emplazarla en su momento, asi como donde establecieron su domicilio conyugal, entre otras cosas

¿Te pareció útil?

Podrías acudir al DIF de tu localidad, alli te pueden ayudar

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

No. Estamos en Sonora.

¿Te pareció útil?

Estimado Alberto,
En su consulta no dice en que ciudad esta, sin embargo le comento que independientemente de donde se encuentre hay abogados de oficio en todas las materias, en este caso en materia familiar tiene que acudir a la defensoría de oficio o bien, en el DIF de su localidad.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal amigo buen día, claro que si por el tiempo que llevas separado de tu ex pareja puedes recurrir a un divorcio administrativo te recomiendo que vayas al registro civil de tu entidad y preguntes sobre los requisitos que necesitas para proceder con el divorcio.

Mando un cordial saludo.

Despacho Jurídico RCBóker.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede usted acudir a alguna institución publica, desde la defensoría de oficio, DIF estatal hasta bufetes gratuitos de universidades. Ya que usted tiene que ejercer un juicio de divorcio.

Bufete Hernández Rodríguez S.c. Abogado en Pachuca

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio