Quiero denunciar por negligencia médica

Realizada por rosamaria jimenez gudino. 6 oct 2019 Derechos de los pacientes

Fui con una oftalmóloga pensando que era especialista porque tengo glaucoma y necesitaba una cirugía para quitar una catarata. En ese tiempo veía muy bien, podía trabajar, manejar etc. Pues esta dra me dejo ciega de mi ojo izquierdo. Le pedí explicación ¿cómo puede ser posible que quede ciega? La dra me dice que el glaucoma me dejó ciega y no ella. Yo sé que el glaucoma es gradual y no te deja ciega de un día a otro. Yo comencé a obtener opiniones de otros doctores acerca de esto y una especialista de glaucoma me dijo que una catarata nunca debe ser operada antes de y primero de controlar la glaucoma. Son varias razones que quiero demandar a la dra que me dejó ciega, primera era su resposibilidad de decirme que ella no era especialista, para hacer una cirugía en ojos que son tan delicados ella como dra debería saber lo que está haciendo, ¿cómo puede ella andar experimentando con la gente? Ella prefirió tomar el dinero que perder el dinero con recomendar que yo fuera con otro doctor.

Mejor respuesta

Hola que tal! Debes de denunciar penalmente estos actos en la fiscalía, puesto que hay un concurso de delitos en lo que comentas.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay 2 temas, te sugiero que previo a tu acción legal, presentes tu queja ante la comisión de arbitraje medico, muy posiblemente puedas obtener respuesta favorable de no ser así lo procedente sera una denuncia penal por la responsabilidad profesional en que incurrió el médico de ser ciertas tus afirmaciones.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Antes de acudir a la fiscalía, necesitas presentar tu denuncia ante la comisión de arbitraje médico, ellos te asesorarán como es debido.

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué tal? Puedes acercarte a la Comisión de Arbitraje Médico. Recibirás atención especializada a tú consulta.

Saludos.

Solida; Asistencia Jurídica SC

Sólida; Asistencia Jurídica SC Abogado en Guadalajara

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los pacientes

Ver más abogados especializados en Derechos de los pacientes

Otras consultas sobre Derechos de los pacientes