Quiero demandar a mi mamá.

Realizada por Karina Martinez.. 14 jul 2015

Actualmente vivo con mi papá y por obvias razones el es el que me paga absolutamente todo y tengo otras dos hermanas.Quiero demandarla porque ella no se ocupa de nuestros gastos, la vemos de vez en cuándo pero solo eso ella no aporta dinero y hay veces que mi papá no puede con tanto gasto.

Mejor respuesta

Buenas Noches.

Tu papá tendrá que iniciar una controversia del orden familiar, con la finalidad de exigir el pago de dicha pensión en beneficio de ustedes.

Lo anterior se basa en el articulo 303 del Código Civil, el cual dice:

Artículo 303. Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por
imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieren más próximos en grado.

Te invito a que lo comentes con tu papá para que se ponga en contacto con nosotros.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Srita. Karina Martínez.

Respecto a su duda legal, le comento que es perfectamente posible demandar mediante un juicio de alimentos a su señora madre siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos.

1.- Que las hijas que tienen derecho a los alimentos sean menores de edad, sufran algún tipo de discapacidad que les impida emplearse, o sean mayores de edad pero que continúen cursando sus estudios escolares.

2.- Que dichas hijas no se encuentren laborando (tengan empleo).

3.- Que las hijas no se encuentren emancipadas, esto quiere decir, vivan en concubinato o se encuentren casadas.

Para darle una mejor atención le invito se comuníquese con nosotros.

Quedamos para servirle.

Agora Abogados Del Valle De México Abogado en Atizapán de Zaragoza

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Es correcta tu apreciaciòn, tanto el padre como la madre son igualmente responsables respecto a la manutenciòn de sus hijos. Con gusto te apoyamos, sea personalmente asistièndote en tu defensa o bien asesoràndote "On line" para que tu misma lleves tu proceso. Contàctanos a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Te invitamos a contactarnos para orientarte adecuadamente.
Nos ponemos a tus ordenes para poder apoyarte es generar la estrategia juridica mas favorable.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Clara que puedes demandarla por alimentos siempre que seas menor de edad.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa