Quiero borrar mi informacion de plataforma

Realizada por Ramshes. 11 ene 2016 Abogado penal

Me involucraron en problemas legales que afortunadamente no pasaron a mayores. Mis antecedentes están limpios, solo que en plataforma salen estos detalles y no me contratan. ¿Me pueden ayudar?

Mejor respuesta

Estimado Ramshes,

No sé a que plataforma te refieres, pero pondremos dos ejemplos:

El Consejo de la Judicatura Federal, al resolver el Habeas Data 2/2014, señaló que al tratarse de Datos Personales deberán ser protegidos a menos que se demuestre que su difusión es de interés público. Lo anterior derivado de una reclamación de un individuo cuyo nombre aparecía con antecedentes en páginas como mx.datajurídica.com. Tal resolución por supuesto que no lleva a la desaparición del expediente, pero ordena a los órganos jurisdiccionales el que tus datos personales no sean difundidos, por lo que si bien el expediente puede existir, tus datos no pueden vincularse públicamente con ellos.

Por otro lado, en Europa, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió procedente una reclamación de un nacional español en contra de Google y Google España para el fin de que sus motores de búsqueda no condujeran a noticias de su pasado, dando lugar a un desarrollo jurisprudencial en torno al denominado "derecho al olvido".

Comunícate con nosotros para que, ya conociendo los detalles de tu caso podamos promover, si es factible un hábeas data o en su defecto algún otro procedimiento jurisdiccional.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Nadie debe de tener acceso a los datos de la plataforma México sino son las instituciones de seguridad publica, debes estar seguro de que alguien te niega trabajo porque de algún modo ilegal tiene acceso a esta base de datos oficial, para que le demandes y debe de contratarte.
Debes de hacer una petición ciudadana ala Secretaria de Gobernación para que te expidan una constancia en la que manifiesten que los datos de esta plataforma no serán revelados a ningún particular, y ante la negativa de expedírtela demandes en juicio de Amparo.
Si te expiden esta constancia y de algún modo se filtra la información a particulares, tienes el derecho de exigir al Gobierno una indemnización por tus daños y perjuicios que incluirían la indemnización laboral que te correspondería por haber obtenido el trabajo.
Los datos de Plataforma México, jamás se borran, pues están garantizando la seguridad de todos los mexicanos, las Autoridades tienen el dato de que cerca de tu casa vive un Violador, para tomar las medidas conducentes a la protección de todo el barrio, a pesar de que jamás se los rebele a ninguno de tus vecinos o a ti, y aun si lo hiciera, entonces aun esta persona tiene derecho a demandar la indemnización de la que te hemos hablado porque esos datos no son para ser revelados a ningún particular. Pero de que jamás los van a borrar, jamás lo harán. la causa de utilidad y el interés publico esta por encima de la molestia de un particular.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal