Quiero aparecer como soltera, no como divorciada

Realizada por Ignacio García Lorenzo. 17 nov 2015

Me divorcié hace dos años y quiero volverme a casar, no quiero que en mis papeles a parezca que soy divorciada, si no soltera.

Mejor respuesta

Nos parece que ya habíamos respondido a tu duda, pero con gusto te manifestamos: Tienes todo el derecho a que se omita este dato, pues no es esencial para para el acta de matrimonio, tienes razón cuando refieres que "Divorciado" no es propiamente un Estado Civil, sin embargo también es cierto que en razón de que ya contrajiste nupcias anteriores has dejado de ser soltera, por lo tanto consideramos que lo mas prudente es que solicites al Oficial del registro Civil, que este dato se OMITA, en tu nueva Acta, petición muy justa que debe atender, dándote una resolución favorable por escrito antes de contraer el matrimonio y de negarse tienes el derecho de demandar ante el Tribunal de lo Administrativo de tu Estado para que acceda a tu petición.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de teléfono celular que aparece en los datos del Despacho o bien enviarnos un correo electrónico, muchas gracias.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos. Le comentamos que no existe el estado civil de "DIVORCIADO(A)", ya que los únicos estados civiles que la ley reconoce son: el matrimonio, la viudez y la soltería. El término "DIVORCIADO" no figurará nunca en ningún documento del registro civil, ya que lo único que se señala fue que "quedó disuelto el vínculo matrimonial". En algunas entidades, en particular el D. F., en el acta de matrimonio se hace una anotación marginal en la que se señala la fecha de la sentencia que disolvió el vínculo matrimonial, juzgado que lo emitió y el resolutivo que plasmó la disolución. En otro estados, por ejemplo, en el ESTADO DE MÉXICO, se emite un ACTA DE DIVORCIO, donde conlleva los mismos datos que en el D. F., con la única diferencia que es un ACTA. Reiteramos, el estado civil "DIVORCIADO(A)" no existe.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla