Quiero adoptar a los hijos de mi pareja

Realizada por Alejandro. 9 nov 2015 Adopción

Buenas tardes, soy de Tijuana y me gustaría adoptar a los hijos de mi esposa. Ellos son nacidos en Tijuana, mi esposa los registró como madre soltera y los niños no tiene recuerdo alguno de su padre. ¿Qué pasos debo seguir? ellos ya están en primaria, también me gustaría saber si tendrán algún problema con algún documento en su escuela por realizar este trámite, ya que se les cambiaría el apellido. ¿Qué desventajas habría para la madre en éste trámite?

Yo estoy consciente que se harían acreedores a herencia en caso de fallecimiento y que en caso de separación, pensión alimenticia. ¿Pero habría alguna desventaja hacia la madre? ¿Cuánto dura este proceso?

Mejor respuesta

Si están registrados solo por la medre el tramite es meramente administrativo en el registro Civil, es un reconocimiento.
Con ello se vuelven tus hijos en cualquier sentido, con todos los derechos y obligaciones reciprocas, y se les corrige el apellido para que usen el de su verdadero padre, o sea tu, pues la ley reconoce que solo quien es el padre del menor hace este tipo de reconocimiento, es exactamente lo mismo que haberlos engendrado y llevarlos a registrar al nacer.
para la madre no tiene ninguna repercusión.
Si alguna vez el padre biológico quiere hacer uso de sus derechos deberá contratar abogado y solicitarlo al juez pero a la madre no le genera ninguna consecuencia legal, falsedad ni problema.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandro se puede iniciar un juicio de adopción. desventajas para la madre no le veo alguna estando de común acuerdo. en Tijuana existen excelentes abogados. te recomiendo te asesores con alguno de ellos para que estudie bien el caso y te indique lo que hay que hacer.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción