Quieren que firme renuncia voluntaria

Realizada por Carlos fuentes. 2 nov 2016 Abogado laboral

La empresa donde laboró quiere que les firme la renuncia voluntaria y te dan un contrato con otra razón social en el que te respetan la antigüedad, ¿hay algún riesgo aquí? ¿si no firmo me deben de liquidar?

Mejor respuesta

que tal amigo, Claro que existe riesgo si renuncias cuando hay sustitucion patronal lo que hace el patron sustituido es darte de baja ante el IMSS y el patron sustituto te da de alta al dia siguiente pero no una renuncia porque con ella extingues tus derechos adquiridos.

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Por Obvio que parezca, para que firmes una renuncia es porque estas voluntariamente separandote de tu empleador, en todos los casos que así no sea, el proceso debe ser una liquidación y, en su caso recontratacion

¿Te pareció útil?

claro que si, nunca firmes tu renuncia, pero aun así hay probabilidades de ganar el juicio.

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal al firmar la renuncia se extinguen tus derechos para efectos del despido injustificado; pero aun existen posibilidades dentro de un juicio
atte Lic. Jose Maria Arreguin

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral