¿Qué sigue después de la demanda de pensión alimenticia?

Realizada por José. 10 dic 2014

Hace 6 meses me separé de mi ex, vivimos 6 años de unión libre, tuvimos un niño, él ahora tiene 2 años, con mi ex mujer quedamos de palabra que yo le iba a dar 6 mil pesos mensuales, más cosas que necesite mi hijo como ropa, zapatos, doctores, etc. Ella realiza la demanda sin que me avisara, nunca me llegó ninguna notificación, me entero por mi trabajo que me hacen el descuento en la nómina, ahora le dan menos de lo que yo estaba aportando, en fin, así lo quiso, yo no quería hacer todo esto legalmente porque siempre se complica, todo son pleitos, discusiones, etc. Y porque tiene la esperanza de que todo esto se resolverá de la mejor manera, pero me equivoqué, ahora sé que legalmente tengo derechos como ver a mi hijo, ¿cuántas veces a la semana o al mes lo puedo ver? Ejemplo si me otorgan verlo cada 8 días, ¿lo puedo tener todo el fin de semana o sólo un rato de ese fin de semana? ¿Qué otros derechos tengo? Gracias

Mejor respuesta

Si nunca fuiste notificado de la demanda de pensión alimenticia, podemos hacer algo todavía, y efectivamente como padre tienes derecho a la visita y convivencia, para ello es necesario promover un juicio de convivencia donde se plasma la frecuencia de visita como a la pernoctación del infante.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo lo que usted pregunta es posible , siempre y cuando usted cuente con espacio y tiempo para el
Menor , estamos a sus órdenes para más preguntas

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que solicitar la modificación del régimen de visitas y convivencias, quedo en espera de tus comentarios. Contacta con nosotros a través de Abogacia.mx para orientación legal sin costo.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, usted tiene el derecho de ver crecer a su hijo, de convivir, de compartir su vida, aun cuando viva con la mamá, para ello debe promover reglas de convivencia para que de acuerdo al tiempo que usted tenga para dedicarle a la daba convivencia con su hijo, el juez señalará de acuerdo a eso los días y las condiciones en que convivirá con su menor hijo, incluye quedarse fines de semana y vacaciones así como fechas navideñas etc., asesórese con nuestra Firma Legal o un abogado de familia de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero