Qué se tiene que hacer en caso de una invasión a mi departamento

Realizada por miguel angel. 19 oct 2015

Tengo un departamento en Ecatepec de Morelos, por cuestión de trabajo me ausenté y no lo visité por más de un año. En estos días me dirijo a él y me encuentro con la novedad de que se encuentra habitado por una pareja argumentando que ellos adquirieron al departamento por medio de una inmobiliaria, únicamente tienen un contrato de compra-venta para justificar la posesión del departamento.Qué tengo que realizar para reivindicar la posesión del departamento.

Mejor respuesta

Si ellos tiene un contrato de compraventa, no prosperarà una demanda por despojo en su contra, porque justifican la causa generadora de la posesiòn. En este sentido el asunto que deberà ventilarse serà estrictamente de caràcter civil, por ello es ecesario tener a la vista la escritura que acredita tu propiedad para iniciar a desalojarlos con èxito y a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo incitar por la vía civil y derivado de la acción para recuperar la posesión, de ordena dar vista al MP para que ejercite la acción penal... Mucho cuidado con las querellas por despojo, pues al momento en que entraron a tomar posesión, tu no estabas dentro del departamento requisito para que prospere la querella por despojo... El fraude lo cometió la inmobiliaria en contra de los compradores y deberás ser llamados a juicio para que responsan por la evicción y probable responsabilidad para el caso de no acreditar la legitima propiedad al momentos de la compra, pero esa es acción del ahora poseedor; No puede prescribir por la temporalidad y los vicios del contrato de compra venta, que en el Estado de México exige su celebración ante notario público... Es necesario acudas a un abogado para que inicie el juicio reinvindicatorio y una vez que conteste la demanda, se pueda prosperar la acción penal... Saludos.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Miguel Angel eso que te hicieron es un despojo. y por lo que comentas todo hace presumir que la inmobiliaria defraudó a estas personas con tu departamento. te recomiendo te aseores de un abogado para que te indique cuales son los pasos a seguir en el caso.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Miguel Angel!!!!
Lo que tienes que hacer es presentarte de inmediato a un Despacho de Abogados ya que estas en gran riesgo de perder tu propiedad, ya que si el comprador es de buena fe, se reputa Perfecta la compraventa, y solo te quedaría por ejercer acciones penales contra el vendedor, y como lo mas seguro es que lo realizo una persona moral, se desprenden varios caminos, es mejor que inicies ya. Lleva tus documentos del inmueble. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero denuncia penalmente a esta pareja para que descartes su buena o mala fe. Si en realidad son poseedores y/o adquirientes de buena fe, fueron defraudados pero igual deberán restituirte la propiedad.