¿Qué se recomienda para término de contrato y devolución?

Realizada por Christian Duran. 30 ago 2018 Asesoría jurídica

Compré en julio de este año una membresía de viajes que supuestamente ofrece viajes a mejor precio, la verdad es que me agarraron despistada. Sin embargo, reculé a tiempo y notifiqué por escrito a la empresa de la cancelación en sus oficinas de la CDMX y de Guadalajara por Fedex, pagué con mi tarjeta de crédito a meses sin intereses. Así que la deuda es mía y a la empresa ya le liquidó el banco.

La empresa se ha negado a regresarme el dinero cortando la comunicación. Presenté queja en PROFECO, ayer teníamos la primera audiencia y no asistió ningún representante de la empresa, y sospecho que no asistirán a las dos siguientes a pesar de las multas. Pues la primera de ella asciende a $6,000.00 MXN, el costo que yo pagué fue de $35,000.00 MXN y veo que podría salirles más barato pagar las multas que reembolsarme. Ahora bien, pienso que necesito considerar contratar un abogado para que me ayude a recuperar algo de lo perdido, pero tengo dudas de si vale la pena más gasto y desgaste, si sería como echarle dinero malo al bueno ante la posibilidad de perder o de ganar pero que se liquide la empresa, la cual sé que ya ha cambiado de razón social antes; el costo y duración que tendría el juicio civil, o acaso hay algo más que se pueda intentar antes de llegar al juicio.

Como dato adicional el contrato indica que se sujeta a los tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Mejor respuesta

Vas a tener que demandar en guadalajara, y conseguir abogado alla para mayor facilidad, por otro lado sigue con la profeco para que te entreguen dictamentes y multas que apoyaran como medio de conviccion para el juicio que promoveras.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica