¿Qué se necesita para iniciar una demanda de paternidad?

Realizada por ROCIO. 5 oct 2015

Tengo un hijo de 14 años, su papá supo desde el momento que estaba embarazada pero no se hizo responsable. Cuando nació decidí registrarlo yo sola. Cuando cumplió un año fue la última ocasión en la que hice el intento de que por lo menos lo conociera.

Ahora con tanta publicidad, me ha nacido la inquietud de saber si puedo demandarlo por paternidad y que pague por todo el tiempo que no se ha hecho responsable. Además quiero saber si esto le daría derechos de algún tipo al papá.

Gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos a sus comentarios.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Realmente usted esta buscando su beneficio y no piensa en los problemas que podría causarle a su hijo al obligarlo a convivir con alguien que no conoce, porque el padre al usted exigirle pensión existe la posibilidad que el le demande convivencia. La gente se emociona al oír que puede cobrar pensiones retroactivas, como si el deudor hubiera estado guardando todas las pensiones, olvídese que le vayan a entregar 200 o 400 mil pesos en una sola exhibición, cuando la gente es irresponsable hace todo lo posible por no pagar, cambia de trabajo, se muda de ciudad, vende sus bienes, pero bueno cada quien.

¿Te pareció útil?

Claro que puede demandar el reconocimiento de paternidad y así obtener pensiones retroactivas. Sin embargo, el hecho de reclamar la paternidad implica que el padre biológico pueda ejercer convivencia con su hijo, pues es un derecho de ambos tener contacto entre sí por se precisamente padre e hijo.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla