¿Qué requiero para pedir usurpación?

Realizada por Violeta. 24 ene 2019 Asesoría jurídica

Llevo 4 años viviendo en un departamento, el cual yo renté a una señora, cuando yo rente todo fue de palabra no se hizo contrato así estuve, por un año transcurrido el año la señora me dice que me vende el departamento y le doy $200,000.00 MXN. La cuestión es que como yo confiaba en la señora le di el dinero y ella quedó que regresaría al día siguiente con los documentos del departamento y todo para hacerlo legal cosa que nunca sucedió. Eso fue hace dos años y medio yo nunca más pide localizar a la señora, no sabía donde vivía el mes de octubre del año pasado me llegó un citatorio de conciliación de otra supuesta dueña del departamento, cosa que yo no la conozco y no me presenté al conciliación. Este año a principio de mes está señora me demanda civil para que yo me salga. Yo a esta señora no la conozco nunca nadie vino a hablar conmigo yo no tengo a donde ir, soy madre soltera de dos menores y yo di dinero. ¿Qué puedo hacer? No tengo a dónde ir.

Mejor respuesta

Sentimos mucho que haya sido víctima de fraude. La gente tiene que aprender que no se puede adquirir una vivienda a cualquier persona sin saber si le pertenece o si por lo menos le dieron poder para venderla. Para prevenir los fraudes como el que le hicieron siempre debe hacerse el trato por escrito y ante un notario que revise todos los detalles.
Si la persona que inició el proceso judicial es la dueña legítima de esa propiedad y lo ha acreditado ante el juzgado con las escrituras correspondientes, irremediablemente usted tendrá que salir de esa vivienda o negociar con dicha persona.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios le señaló que debe de contestar a la demanda instaurada en su contra, aportar las pruebas que acreditan tanto el cumplimiento de la renta, como el anticipo de venta de la propiedad, entre otras pruebas que acreditarán que no se encuentra de mala fe dentro de la propiedad. En relación a la figura del usucapión, le señaló que le falta el contrato de promesa de compraventa o compraventa para acreditar entre otros los de la figura jurídica que hace referencia. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo podemos ayudar en su caso contáctenos CASTILLAYGONZALEZ ABOGADOS.

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que contestar la demanda y llevar el juicio y meter cuantas pruebas para justificar tus pretensiones y excepciones, asi tambien podrias investigar y en su caso denunciar por abuso de confianza entre otras conductas ilicitas que llegasen a cuadrar con respecto a la señora a la que le diste ese dinero.

Te recomiendo ir con un buen abogado en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica