¿Qué puedo hacer si vendí un producto a una empresa y no me paga?

Realizada por Yuri Ortiz. 29 ene 2016 Robos

Hace más de un año vendí equipo de refrigeración a una empresa del mismo giro y a través de documentos firmados se comprometieron a cubrir el monto en tres pagos.

Realizaron el primer pago puntual y después no respetaron las fechas que prometieron dejando de realizar los pagos. Los llamé varias veces y además de dar vueltas me dijeron que no están pasando por una buena situación económica y que por esa razón no me han depositado lo acordado. Ahora la secretaria me niega al dueño y sigo sin recibir el pago. La empresa opera como si nada, no ha declarado quiebra ni nada por el estilo. ¿Qué acción legal puedo emprender para que me paguen lo que me deben? Muchas gracias por su ayuda,

Mejor respuesta

Lo mejor es que demandes en la vía civil, para que se te pague tu producto y todos tus gastos, daños y perjuicios, Así como que pongas a consideración de la Autoridad Ministerial para que se investigue si esta empresa actúa de esta manera en sus negocios es decir defraudando, y que sean ellos quienes determinen la conducta del gerente y dueños, para que eta conducta se sanciones con cárcel.
Obvio que esta doble demanda sirve para obligarlos a llegar a un acuerdo lo mas pronto posible.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos