¿Que puedo hacer si me demanda mi ex la pensión?

Realizada por Pedro. 18 jul 2016 Pensión alimenticia

Hola, mi asunto es que viví 8 años juntos con mi mujer en lo cual 4 estamos casados y procreamos un hijo de 6 años. El día que nos divorciamos ella me puso pensión alimenticia y acordamos a el convenio. Ella se quedo también con la casa en la que vivíamos y tuve que buscar otro lugar donde vivir. Pero ella empezó estudiar por las tardes y yo cuido al niño y sólo la ve pocas veces. Llevábamos buena comunicación y cada que el niño veía a su mamá le daba dinero . Pero hace 1 año y medio me volví a juntar. Ella sentía celos de mi pareja usaba al niño para separarme de ella me quitaba al niño y quería que le diera dinero si lo quería ver, también para comprarle cosas super caras. Pero ella no podía aveces tener la responsabilidad por su escuela y el niño se quedaba conmigo , me manda mensajes que me va a demandar por mi mal incumplimiento cómo padre cuando el niño esta mas conmigo que con ella y cuando se va con ella le doy dinero y cualquier cosa que necesite yo lo pago . Ahora que salió de estudiar se quiere ir a vivir a otra ciudad con el niño ya que ella tiene la patria potestad. Si me demanda ¿que hago o el convenio puede cambiar?

Mejor respuesta

Pedro lo que puedes hacer es iniciar el proceso tú si bien no puedes evitar que ella cambie de residencia si puedes modificar el convenio de régimen de convivencia o bien si lo desea puedes demandar la custodia solo que tiene que justificarlo y como ya te haz hecho cargo de tu hijo mientras estudiabas tiene elementos suficientes para justificarlo. En cuanto a la pensión claro que se puede modificar en el mismo escrito. Si tienes alguna duda con gusto te ayudaremos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia