¿Qué puedo hacer con mi matrimonio, ya no puedo vivir con esta persona?

Realizada por Myrna. 2 nov 2017 Derecho de familia

Buenas noches, mi caso es el siguiente, soy una persona de 68 años de edad, tengo problemas con mi actual esposo, yo trabajo como empacadora y ahí conocí a esta persona, tuvimos un noviazgo muy corto cerca de 2 meses, y esta persona comenzó a cortejarme hasta que lo acepte, todo estaba bien tuvimos un noviazgo normal, despues decidimos vivir juntos, pagamos juntos los gastos de la casa (el tambien es empacador y ambos somos pensionados), en el transcurso de estos hechos me pidió matrimonio y acepte, nos casamos y algunas semanas después su hijo nos propuso cambiarnos de casa ya que el había tenido un problema de salud grave el cual nos llevo a urgencias y estuvo internado 4 días, cabe mencionar que tiene problemas de salud, tiene marcapasos, problemas respiratorios y de circulación, quedamos en dividir los gastos de esta nueva casa, pero desde el principio, la mayoría de los gastos los cubrí yo, y fue cuando empezó a haber problemas, me empezó a tratar mal y a hablarme de forma muy agresiva, cuando estábamos en desacuerdo en diferentes temas, como en participar en alguna reunión con mis hijos o los de el, en decisiones de trabajo, en el cuidado de su persona y horarios para tomar su medicamento, cosas como estas, hasta que el pasado Viernes 27 del presente mes, su hijo nos invitó a trabajar con él y por experiencias pasadas de trabajo incómodas con familiares, yo decidí no trabajar con su hijo, le agradecí y expliqué mis razones a lo cual, el reacciono de una manera muy agresiva e insultante, me amenazó con obligarme a ir a trabajar con su hijo y un divorcio si yo no accedía a hacer lo que el me decía, a lo cual yo reaccioné con renuencia y fuí a mi trabajo ; al regresar él no estaba y llegó muy tarde por la noche, al día siguiente no lo ví y fuí a casa de mi hija, le conté lo que pasaba y me ofreció su ayuda ofreciendo hospedaje en su casa hasta que hablara con esta persona, lo cual traté de hacer, pero nunca pude verlo, escribí una carta para tratar de componer las cosas y lo que conseguí fue que en esa misma carta me corrigiera y regañara; en estos momentos me encuentro viviendo en casa de mi hija seis días después de que todo esto comenzará; tengo miedo de meter en problemas a mi hija y su esposo ya que los hijos de este "Señor", constantemente han hablado para preguntar que es lo que van a hacer con nuestra cituación, también tengo miedo por el ya que por su edad (81) y su salud y su actitud ha ido a parar al hospital; el día de hoy perdió las llaves de la casa y hablo con su hijo para decir que estaba solo en la calle y nos exigió que teníamos que llevarle las llaves, que el no estaba cerca, nos pasó el teléfono de donde se encontraba; mi hija habló con él y le volvió a exigir que le llevaramos las llaves a lo que mi hija se negó ya que yo me sentía mal y su esposo había salido con mis nietos, cabe mencionar que yo mísma me encuentro delicada de salud, a lo que el respondió que le mandaramos las llaves en un taxi, en el lugar en donde vive mi hija no pasan taxis por su calle, ella tendría que haberme dejado sola, e ir a conseuir un taxi a una avenida cercana, para poder hacer esto y por obvias razones no lo hizó, a lo cual reacciono iendo a casa de mi hija por las llaves; yo me sentía muy mal y no salí para darle las llaves, salió mi yierno para darle estas llaves, ya había reresado con mis nietos; su reacciona a esto fue reirse y recoger las llaves para irse a la casa. Tengo miedo de que cambie la cerradura de la casa y no poder sacar mis cosas de este lugar, ya quiero divorciarme de él, ya que en este poco tiempo que llevamos juntos, ha cambiado drásticamente su actitud, al grado de maltratarme a base de gritos, chantajes y amenazas con dejarme; Mi yerno le dió las llaves y le pidió que le dejar una copia con el vigilante de donde vivimos, a lo que él reaccionó riendo y diciendo que mañana dejaba la copia ahí. Puede sonar una exageración, pero tengo miedo de regresar sola a esta casa, o ir con mi hija y mi yerno y hacer un problema más grande, yo quiero separarme de él y no tener ningún problema, todo esto empezó hace menos de dos meses, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal, marcanos directamenta para apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia