¿Qué puede hacer el padre de mi hija para quitármela?

Realizada por CLAUDIA. 8 oct 2015

Hola buenas tardes, quisiera externar mi duda, mi hija no tiene los apellidos del padre pero el ha depositado algunas veces a una cuenta en el banco. Y ahora porque no quiero cumplir su trato de enviarle fotografías todos los días de la niña amenaza con demandarme y quitarme a mi hija ¿qué tan real es esto? Actualmente yo vivo con otra persona y esta persona quiere darle los apellidos paternos a mi hija.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

De acuerdo a la duda que usted tiene es importante hacerle saber que el padre biológico de su menor hija no la se la puede quitar.

Para que el señor pueda iniciar un juicio de guarda y custodia primeramente debe iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad para acreditar que dicha menor es su hija y una vez dictada la sentencia el Juez familiar deberá ordenar girar oficio al registro civil para que este haga cambio del acta de su hija con los apellidos de su progenitor.

Una vez que el señor cuente con dicha acta este si tiene la posibilidad de iniciar un juicio de guarda y custodia en el cual deberá acreditar que usted no puede tener bajo sus cuidados a su menor hija.

Así mismo usted puede iniciar su juicio de guarda y custodia en contra del padre biológico de su menor hija y en esa misma demanda deberá solicitar se decrete a favor de la menor un porcentaje de Pensión alimenticia.

La invitamos a asistir a nuestro despacho para brindarle una asesoría.

Despacho Ortíz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Claudia,

Déjame decirte que las amenazas de parte del padre de tu hija las tomes como eso, como amenazas. Pues ante una situación como la que mencionas de pérdida de patria potestad, custodia etc. es facultad de un juez de lo familiar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te podemos ayudar. Visítanos o llámanos.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede acudir al registro civil y que su nueva pareja reconozca a su menor hija. El hecho de que su verdadero padre jamás le haya exigido hacer el reconocimiento hace presumir que no desea hacerlo. Pero debemos decirle que al enterarse el padre de la menor si podría exigir que se revirtiera esta situación y exigir que la niña lleve el apellido de su verdadero padre biológico.
Lo que si le es imposible a su ex pareja obtener, es que de manera legal un juez le otorgue la custodia de la menor mientras Usted, no sea condenada a pena de prisión por delito de Narcotráfico, secuestro, violación, robo a bancos a tráiler, sea declarada judicialmente incapaz por razón de su adicción a cualquier droga o alcohol, o por demencia, por intento de homicidio en contra de su menor hija, lesiones a la misma, prostituirla, abandonarla en la vía publica, y/o poner en peligro a su menor hija de peor manera. estos ejemplos los usamos para que aprecie usted lo difícil que es que el padre consiga la custodia de la menor cuando la madre tiene modo honesto de vivir y la atiende de manera usual.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, te comento que al no contar con los apellidos de su padre tu menor hija, su padre debe iniciar primero un juicio de reconocimiento de paternidad, el cual llevo algunos meses, sin embargo puedes registrarla con los apellidos de tu pareja y en su momento si demanda solicitar la perdida de la patria potestad, estamos a tus ordenes.

Legal Business Consultores & Abogados Abogado en Santiago de Querétaro