¿Qué procedimientos o trámites debo realizar para poner un terreno a mi nombre?

Realizada por Diego. 16 abr 2014

Buen día

Hace tiempo mi padre le compró un terreno a mi tío abuelo, pero nunca realizaron un documento de compra venta ni mi padre lo puso a su nombre, ya que dicho terreno estaba intestado, fue una compra informal; hoy en día mi padre me lo ha heredado y lo quiero poner a mi nombre.

Mejor respuesta

El proceso a seguir depende que la situación legal del predio, debe verificar a nombre de quién se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y obtener el Certificado de Antecedentes Registra-les, puede iniciar un juicio de otorgamiento y firma de escritura o un juicio de usucapión, se debe analizar las condiciones particulares de su caso.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero se tiene que realizar una búsqueda en el Registro de la Propiedad y Comercio, y de eso depende qué trámite seria el correspondiente, que a mi parecer seria un juicio de usucapión, ya que no hay un propietario que pueda realizar la compra venta como tal.

Asesoría Jurídica Y Trámites Administrativos Abogado en Apizaco

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Ok, es necesario tener un panorama más amplio sobre las condiciones jurídicas del inmueble sobre si tiene escritura o no, si quien le vendió tiene esposa e hijos y cuál es la relación; así como saber si su padre lo ha poseído o usted en algún momento y de manera particular que especifique donde se encuentra usted. Todo esto para poder hacer un estudio que permita definir la estrategia a seguir. Suerte

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc

44 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos.
Para darle una orientación correcta necesitamos saber exactamente con qué documentos cuenta. Haga una cita personal con nosotros y con gusto lo atenderemos. Quedamos a su amable disposición a través de Abogacia.mx

Atentamente Lic. José Jesús Rosales Estrada.

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario promover un juicio intestamentario del dueño original.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tramita un juicio testamentario para que con la sentencia del juez se registre en el RPP.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario investigar las condiciones en que se encuentra dicho terreno y sobre todo quién tiene la posesión, antes de realizar cualquier trámite al respecto, repórtese con el Lic. Eduardo a través de Abogacia.mx

Saludos.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, según lo que redactas en tu texto, no puedes poner algo a tu nombre. Sí, como dices está intestado, más aún y si tu señor padre te lo "heredó" pues tampoco lo puede hacer, ya que volvemos a lo mismo, No se concretó nada en Notaria Pública ni se hizo formal algo, lo que si es que podemos ayudarte a escriturarlo como tú dices, pero antes hay que hacer algunos trámites y procesos, estamos a tus órdenes a través de Abogacia.mx

González Y Asociados Abogado en Monterrey

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitaríamos saber si ese terreno se encuentra inscrito o no en el registro público de la propiedad, ya que de ello depende el trámite a seguir. Con gusto podemos asesorarle más ampliamente si nos proporciona más información.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que se debe hacer es el Juicio Sucesorio Intestamentario, a fin de que, quienes sean herederos comparezcan a Juicio, y en su momento, ceder los derechos que les corresponden. Al final del Juicio su tío estará en posibilidades de disponer del bien, le sugiero que dentro del mismo Juicio se solicite la autorización Judicial para vender dicho inmueble, así podrá hacer directamente la venta a usted sin necesidad de que se haga primero la escritura de la protocolización de juicio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa