¿Qué procede si existe relaciones entre dos menores de edad?

Realizada por oscar balseca. 20 mar 2019 Asesoría jurídica

Buenas tardes, ¿qué procede si una adolescente de 14 años se sale de la casa de sus papás ya por cuarta ocasión y se va con su novio? Se van a la casa de la mama del joven, la mamá de la adolescente quiere que ella regrese a su casa, pero la adolescente no quiere regresar, quiere quedarse con su novio. ¿Qué procede ante efectos legales? Se obliga a la adolescente a que regrese a su casa, se procede legalmente en contra del joven sabiendo que hay consentimiento por parte de la joven.

Mejor respuesta

Depende cada entidad federativa, normalmente la edad del consentimiento sexual es de los quince años, pero aun es sancionado aunque exista ese consentimiento pero no con las penas de un delito de violacion sino como estupro pero si ambos son menores de edad no pasa nada legalmente. Lo ideal es que vayan al DIF municipal para que citen a los representantes de los menores y se vea que sucedera o quien sera tutor de la menor en caso que la adolecente no quiera regresar con sus padres.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Más allá de las cuestiones legales que en este caso serían imputables a los padres de ambos menores, prevalecería la situación afectiva, psicológica, biológica y social.
Es evidente que ambos menores necesitan ser atendidos por ambas familias para que no se expongan a enfermedades o embarazos que les complicarían la vida. Las probabilidades de que mantengan una relación duradera a esa edad no son muchas, en cambio si son muchas las razones por las cuales podrían dejar de estudiar y de desarrollarse con éxito. Les conviene sentir que sus familias les apoyan para adquirir madurez y tomar mejores decisiones sin sentirse violentados.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica