¿Qué posibilidades tengo de ganar un juicio mercantil?

Realizada por sergio. 25 feb 2015

Hola preste a una vecina 15 mil pesos, pero sólo me firmó dos pagarés, uno por 5,000 y otro por 10,000 es todo lo que me dio y copia de su credencial , no me dio ningún papel de un inmueble o terreno, ella vive con su suegra, su esposo trabaja en transportes turísticos, pero el no firmó, ¿qué puedo hacer para recuperar mi dinero de una buena manera?, porque le llamo y me cuelga, mi hermana la va a ver a su casa y se esconde, podré hacer algo ya tiene como año y medio que no me da nada, le preste al 10% ¿qué me recomiendan en estos casos? Necesito asesoría por favor.

Mejor respuesta

Si tienes los documentos base, muchas. Pero hay que ver si es solvente.

¿Te pareció útil?

con los pagares, podemos interponer una demanda por la vía mercantil, los costos de los honorarios los ajustamos a su capacidad económica, quedamos en espera de sus comentarios. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Al juicio no le veo el problema para no ganarlo. Se deben embargar bienes suficientes para garantizar el cumplimiento de la obligación, cambiaria.

¿Te pareció útil?

Higinio, ya no se desgaste tratando de cobrar de "buena manera", los documentos que Usted tiene son suficientes para un juicio mercantil y sus posibilidades de ganar son altas, desconozco en que zona se encuentra, pero en monterrey cuenta con nosotros, estamos a sus ordenes y prestos para recuperar su dinero.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:

lo que se tiene que realizar, es interponer un juicio ejecutivo, para embargar los bienes que en su caso su deudor tenga, para que posteriormente si no se llega a un convenio de pago dentro del proceso, se rematen dichos bienes, estamos para servirte

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Higinio, al tener usted los pagarés firmados por ella y copia de su credencial de elector es más que suficiente para poder iniciar un proceso judicial para la recuperación de su dinero.
Nosotros estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón