¿Qué porcentaje tengo que dar por la pensión de tres hijos 9, 12, y 16 años?

Realizada por Edgar. 14 abr 2017 Pensión alimenticia

Mi esposa aún vive en mi casa junto con mis hijos, pero mi casa la saqué por medio de Infonavit y aún la estoy pagando, por lo cual mi sueldo es bajo y me preocupa porque con el pago de mi casa y el porcentaje que yo tenga que dar no creo que me alcance para poder sobresalir yo mismo. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México, para brindarte asesoría jurídica y nuestros servicios, excelente tarde!..--{{

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Edgar, el porcentaje de pensión lo determina el juez si se demanda la pensión alimenticia tomando en cuenta el salario y el numero de hijos en cuenta u caso posiblemente imponga un 50% de entrada y si tu fueras quien voluntariamente quiere aportar dicha pensión te recomiendo que lo hagas mediante una jurisdicción voluntaria ante un juez familiar depositando en una cuenta a nombre de tu esposa el equivalente al salario mínimo en la periodicidad en la que cobres tu salario. Saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Con tres hijos el Juez fijaría una pensión del 40 o 50% de sus ingresos mensuales. Llámenos y con gusto le explicaremos sus opciones legales, somos especialistas en Derecho Familiar.

Divmex Abogado en Benito Juarez

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Edgar, el porcentaje lo va a determinar el Juez en juicio del orden familiar, el abogado que contrates al momento de defender tus intereses tiene que acreditar que tu estas aportando como alimentos la vivienda en la que viven tus hijos y la madre de los mismos pero no debe de exceder de un 25 % pues mas el 25 % que te descuentan por el pago de las amortizaciones del crédito hipotecario ejercido por ti ante el Infonavit sería en total el 50 % de tu salario que a criterio de la Corte es suficiente para que tu sobrevivas.

Despacho Jurídico Moreno Y Asociados Abogado en Los Mochis

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Normalmente los jueces familiares fijan un 15% por cada hijo y por supuesto tienen que considerar circunstancias como tú pago de infonavit. A tus órdenes !

Gonzalez Orozco & Asociados Abogado en Monclova

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Aproximadamente entre 15 o 20 por ciento por menor de edad sobre sus ingresos ordinarios y extraordinarios.

Consultoría Gubernamental Ortega Salinas & Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, el porcentaje que determine el Juez, será de un 15% a 20% por cada hijo; esto depende del criterio del juez y que acredites de forma correcta las necesidades de cada uno de ellos, así como las tuyas. Acércate a nosotros para que tengas una asesoría completa en tu asunto y puedas tomar una determinación correcta.

Saludos!!!

Jurídico Elea Abogado en Azcapotzalco

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende de muchas circunstancias el porcentaje, pero calcule aproximadamente entre un diez y un quice por ciento por persona.
Si usted cree que su esposa lo va a demandar, es mejor que platique con ella y lleguen a un acuerdo. La pensión alimenticia incluye la habitación, por lo que debe de considerar eso al platicar con ella. Quedamos a sus ordenes para cualquier aclaración o duda. Le daremos asesoría integral gratuita.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Edgar. pero si conviven aún en la misma casa. se entiende que tu llevas los gastos. y en este caso como es que hablas de porcentajes de pensión.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia