¿Qué porcentaje tendría que dar mi esposo de pensión alimenticia?

Realizada por Vanessa Sánchez. 5 dic 2016 Pensión alimenticia

Mi esposo tuvo una niña, con su anterior pareja, a la cuál reconoció, pero jamás se caso con la mamá. Tiempo después nos conocimos y nos casamos. Ahora tenemos dos bebés y uno de ellos tiene retraso global de desarrollo. Mi esposo siempre le ha mandado dinero a su hija, pero la señora de un tiempo para acá ha estado amenazando con demandarlo por pensión alimenticia que porque ella quiere que se le mande mínimo 2000 al mes y que aparte cubra gastos médicos, escolares, ropa, etc., porque no le alcanza. Cabe mencionar que ella tiene a su hija en una primaria en la que cobran al rededor de 7000 al mes (es particular) y la vida que se da y le da a su hija no es la que mi esposo le puede dar como pensión.

Yo no trabajo porque tengo que estar al pendiente de mi hijo con discapacidad y mi otra niña y ya mero entran ambos a la escuela (pública, no podemos pagar una particular), tenemos que pagar renta y un sinfín de gastos como resultado de las terapias de mi niño.

¿En este caso como se calculará el porcentaje de pensión?

Mejor respuesta

Buenas noches Vanessa, el monto de la pensión la determina el Juez, conforme a las posibilidades del deudor y las necesidades del acreedor, conforme a lo que comenta, sería más conveniente que efectivamente le demande la Pensión Alimenticia, ya que habría una certeza del monto conforme a las posibilidades de su esposo, somos especialistas en este tipo de Juicios, póngase en contacto para recibir asesoría Profesional.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión la determina el juez basandose en las necesidades del menor y la capacidad económica del deudor, por eso es importante demostrar tus ingresos y egresos para que sea fijada. Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana contáctanos y envíanos tus datos para que en breve un especialista se comunique contigo y te brinde una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia