¿Qué peso tiene la falta de experiencia de una madre al cuidar a su bebé?

Realizada por Luis. 11 sep 2019 Asesoría jurídica

Qué tal, mi pregunta de favor es, dentro de un juicio que peso tiene que la mamá de mi bebé de un año, nunca sale con pañalera, no lo sabe cargar siempre lo trae como costal y colgando al bebé, no lo sabe bañar, su abuela es quien lo baña. Ella trabaja todo el día pero se ve que no lo sabe cuidar, tal ves son pequeñeces pero quería saber que eso tiene todo este tema dentro de un juicio.

Mejor respuesta

Como le comente anteriormente, en primera instancia un bebe recien nacido o menor de un año necesita mas a una madre que a un padre por cuestion de naturaleza, y claro si usted busca justificar que con la leche de formula y que hay tipo biberones en forma de busto etc.. jamas terminara de sacar sus dudas y simplemente perdera el tiempo y si busca cambiar la ley estudie derecho y trate de ir promoviendo criterios y tesis para que algun dia se vuelvan jurisprudencias o leyes....... por otro lado nadie nace sabiendo, es normal que una madre primeriza no sea tan perfecta, pero vuelvo a lo mismo nadie nace sabiendo y lo importante es la integridad fisica y psicologica con la que va creciendo un menor.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, es muy buena pregunta, al leer tu interrogante denotas ser un padre preocupado por su menor. Respondo tu pregunta de la siguiente manera: como tal, no es posible interponer un juicio por los motivos que expresas. Los abogados profesionales trabajamos de la mano con psicólogos y en diversos talleres, y finalmente eso es lo que te recomiendo. Existen cursos gratuitos en internet, paginas de Facebook o de Instagram donde nos brindan consejos a los padres SOBRE LOS CUIDADOS QUE REQUIEREN LOS INFANTES. Te recomiendo que antes de caer en algún tipo de controversia o discusión con tu pareja, intenta acudir y llevar a cabo estos consejos.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Todos esos detalles o dudas que usted tiene se disipan dentro de un juicio ya que existen estudios en psicología de los involucrados, así mismo se nombra a un tutor que por lo regular es una persona del DIF y por otro lado también tiene conocimiento el ministerio público.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica