¿Qué pena podría alcanzar y si tiene derecho a fianza?

Realizada por Cecilia. 31 may 2018 Abogado penal

Mi hermano el viernes asaltó una tienda de abarrotes y a un repartidor que estaba ahí al salir de la tienda. Luego lo siguieron, pues se dieron cuenta que el arma que portaba era de salva y a unos cuántos pasos lo alcanzaron. Le quitaron todo lo robado y al rato llego la policía y se lo llevaron. Él está bajo tratamiento psicológico, ya hace tiempo porque sufre mucho de depresión.

Mejor respuesta

Lo mas seguro que saldra con una fianza, se debe de aclarar que portaba un arma de salva y no de fuego, otra es que se recupero lo robado que aun asi no lo exime de la pena por el delito pero es un atenuante el que se haya recuperado, otra es que si el denunciante ya no se presenta a las audiencias entonces como recupero todo, la atenunante es que se perdio el interes asi que se solicita una medida cautelar como es estar firmando.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede existir una excluyente de responsabilidad a favor de tu hermano por que su conducta puede ser Antijuridica. Ya que esta bajo tratamiento psicológico.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal