Que pasa si no pago y hay un pagaré de promedio

Realizada por Marilu Linares Sandoval. 13 jun 2020

Buen dia, hace algunos meses me metí a una escuela de inglés que se llama Natural English por la situación de la pandemia me descansaron en mi trabajo y pues me fue imposible cubrir el pago de un mes después me dijeron que pagará la mitad de la mensualidad para que no ubiera cargos, la pague y ahora por lo la situación que sigue de la pandemia me están generando cargos moratorios por el 5% mensual del total que es de $35000, que es casi lo de otra mensualidad cada mes, la situación es que no puedo realizar en pago, no puse bienes como garantía ni tengo aval, que podrían hacer ellos ya que se firmó un pagaré por la cantidad total y como me afectaría a mí ya que no tengo forma de pagar.
Me pueden ayudar

Mejor respuesta

Hola que tal.

Te pueden embagar bienes de tu propiedad o salario si existe un juicio en tu contra, por otro lado te recomiendo acudas a dicha institucion para negociar esto, ya que por estas cuestiones de la pandemia por covid cualquier contrato puede ser anulado ya que representan una excepcion como son los casos fortuitos o fuerza mayor. (contratar un abogado)

Saludos.