¿Qué pasa si no me quieren prestar a mi hija?

Realizada por Omar gonzalez. 16 nov 2015

Pasa que tengo una hija la cual recibe su pensión correspondiente pero su mamá se la pasa poniendo pretextos para no prestármela los días de visita, alegando que está enferma y cosas similares. Nosotros llegamos a un acuerdo ya que la vista se realizaba en una casa de visitas y esto se le dificultaba por la distancia, entonces accedí a acudir a su domicilio por la niña y entregarla en cierto horario pero su mamá no ha cumplido.

Mi hija tiene 3 años, su mamá y yo nunca hemos tenido una buena relación, ella alega que tiene justificantes médicos sobre la enfermedad de mi hija pero ella estudia medicina y tiene la manera para adquirir justificantes médicos falsos. Yo tengo otro hijo el cual sigue tratamientos médicos por enfermedad. Quisiera saber si puedo bajar la cantidad de pensión y pelear por la custodia de mi hija o alguna solución para poder convivir con ella sin que su mamá intervenga.

Mejor respuesta

Debe de solicitarse se fijen las condiciones claras del nuevo régimen que Ustedes fijaron de común acuerdo o en su defecto exigir al pie de la letra el que esta fijado en la sentencia.
El régimen de visitas y convivencias se fijo por ley porque es un derecho preferente de la menor para su sano desarrollo mental, emocional, síquico y por ende redundando en el físico, el no respetarle su derecho por cualquiera de sus padres, la daña sicológicamente y la ley establece este daño como violencia intrafamiliar y maltrato infantil, independientemente de las sanciones PENALES que esto acarree para quien interfiere injustificadamente con las visitas de la menor, es causa de que también se exija la perdida de la patria potestad en la vía civil, por el daño irresponsable que la limitación mental y el egoísmo de la madre le esta ocasionando, aun sin saberlo, a su menor hija.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien mandar un correo electrónico para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

si estan fijadas las visitas, cada vez que ella incumple comete el delito de retención de menor, hay que solicitar copias certificadas donde quedaron establecidas las visitas, e iniciar una averiguación previa por tal motivo.

Abogados Penalistas Esparza Y Asociados Abogado en Cuauhtémoc