Que pasa si mi empresa quiere cambiar mi lugar de trabajo?

Realizada por Ana. 5 ago 2020

Hace aproximadamente 15 días realizaron el cambio de jefe de mi oficina y la nueva jefa quiere cambiar la oficina más lejos fuera de la delegación en la que estábamos por lo cual esto genera un gasto mayor y perdida de tiempo, pueden darme liquidación o solo un finiquito ? tengo mas de un año laborando en la empresa y la verdad si no se cambiaran de domicilio yo no cambiaría de trabajo

Mejor respuesta

buenos días

en caso de que usted no este de acuerdo al nuevo domicilio de su trabajo por lo que usted comenta la empresa esta obligada a darle un finiquito por el tiempo que usted laboro.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

383 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le sugiero que primero hable con su patrón haciéndole del conocimiento que el cambiar el domicilio de la empresa y su fuente de empleo, le generaría costos mayores que desafortunadamente no puede cubrir, haciéndole énfasis que en caso de no recibir un apoyo más en los pasajes y comidas se verá obligado a presentar su renuncia voluntaria. Si llegase a pasar la negativa de aumentarle su salario, le deberán de dar una liquidación la cual le deben de pagar los días que vayan corriendo de la quincena o semana laboral en la que éste; la prima vacacional y si no ha tomado vacaciones, las mismas vacaciones y la parte proporcional de su aguinaldo. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, debes de revisar tu contrato de trabajo, allí especificará si aceptaste un cambio de domicilio laboral o el trabajo lo debes de desarrollar en un domicilio en especifico, estamos a sus ordenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan