¿Qué pasa si me llevo a mis hijos sin el consentimiento de su papá?

Realizada por Azucena. 4 oct 2013

Me separe de el porque me engañaba con otra, de hecho tiene una relación aun con ella, si me da pensión para los niños pero yo no quedé en buenos términos con el y quiero irme de mi estado a otro con unos familiares.

Mejor respuesta

Lo primero que tenemos que checar es si firmaron algún convenio ante un juzgado de la familiar y ver cuáles fueron los términos que estipularon sobre la custodia de tus hijos y sobre los días y horas que el padre de tus hijos puede verlos o estar con ellos. Porque si existiera dicho convenio y te los llevas sin el consentimiento o sin avisarle al padre de tus hijos estarías cayendo en un delito que se le conoce como sustracción de menores. Ahora si solo fue verbal el acuerdo sobre la custodia de tus hijos y la pensión lo que procede es demandar la guarda y custodia de los mismos y la pensión, pero la legislación mexicana es muy clara el padre tiene el derecho de verlos si tú te los llevas así nada mas él te puede denunciar por sustracción de menores.
Mando un cordial saludo

DESPACHO JURÍDICO RCBoker

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no se acordó nada al respecto, puede demandarte por sustracción de menores.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

La pueden denunciar pos sustracción de menores.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Azucena
Supongo que en la sentencia del divorcio se estableció un régimen de visitas y convivencias y se te otorgo la guarda y custodia de tus hijos, tienes que pedir autorización a tu ex-esposo y pedir que se haga una modificación al convenio que se presento en su momento.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Nunca debe de ejercer un derecho de manera indebida y en el caso que plantea existen alternativas dependiendo de la edad de los niños, desde buscar una mediación y solución con justicia alternativa (llegar a un convenio) hasta acudir a un juez de lo familiar y solicitar la declaración de que la guarida y custodia es solo de usted y que el domicilio donde se ejercerá dicha guardia será fuera de la entidad federativa que actualmente ocupa por las razones de una mejor convivencia de los niños pero hay que respetar los derechos de visita y convivencia del padre. En su caso lo mejor es agotar la posibilidad de un convenio.

Bufete Hernández Rodríguez S.c. Abogado en Pachuca

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que pedir legalmente la custodia de tus niños, esto ante un juzgado familiar y cuando te la otorguen te vas, de otra forma te puede demandar y la pierdes. Búscame y hablamos. Saludos

Lic. Ricardo Bracho Wolf Abogado en Durango