¿Qué pasa si me demandan por una agresion física (golpe en la cara)?

Realizada por Felipe. 29 dic 2017 Abogado penal

El suceso ocurrió cuando yo le intentaba vender unos tenis de medio uso a un chavo, llegó y todo a mi domicilio pero groseramente los vio y me los aventó diciéndome que no los querrá, y en mi enojo me acerqué a él y me di un golpe en la cara, no me enojó el hecho que no los quiera sino que me los haya aventado. Se fue y me dijo que me demandaría. ¿Qué puede pasar en caso que lo haga? ¿Me pueden detener en caso de que me demande? ¿O si tengo que pagar alguna fianza de cuanto sería? No soy una persona agresiva simplemente me molestó su reacción de él. Les agradecería me puedan ayudar, ya que desconozco estos temas.

Mejor respuesta

Si lo demandan, tendrá que responder por los hechos que le imputen. Hasta que lo demanden, podrá saber de que lo acusan. En el caso de lesiones y la gravedad de ellas, las penas pueden ser prisión, multa y reparación de los daños causados.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Tomando como base la descripción de los hechos. Le comento que la acción de la persona que quería comprar los tenis fue de mala educación. La acción de usted, es una agresión y es un delito. Si solo fue un golpe en la cara como lo comenta y no pasa a mayores. Lo pueden demandar por lesiones y buscando responder sus preguntas. Las penas por lesiones pueden ser distintas en cada estado, pero para darle una idea pueden ser de 15 días a ocho meses de prisión o multa de 5 a veinte días de salario o ambas a juicio de la autoridad judicial. Esta pena es para lesiones que tardan en sanar menos de 15 días. A parte se deben pagar los gastos por los daños y perjuicios que sufrió la victima de su agresión. Esta información es únicamente a manera de ejemplo (no representa lo que podría suceder). Por otro lado si realizan la demanda por los hechos que narra, lo citaran en el ministerio público, para que responda a la demanda. Si esto llega a suceder, debe contactar a un abogado antes de declarar para que lo oriente.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal