¿Qué me puedo hacer?

Realizada por veronica. 14 ago 2015

¡Hola buenas tardes! Quiero una asesoría para saber qué puedo hacer, un tío compró una casa la cual paga por Infonavit, pero en el fraccionamiento donde compro hay casas vacías y como él sabe la necesidad que tenemos de una casa fue y preguntó al Infonavit cómo podríamos obtener la casa aún sin crédito si ya la constructora no está vendiéndolas, le dijeron que no las tienen registradas ante ellos y que la constructora se declaró en quiebra, que solo alcanzó a vender el primer lote, que no hay ningún problema que nos podemos meter y habitarla sin miedo. Es un fraccionamiento abandonado por más de 5 años, que para entrar solo cambiemos chapas y tomemos fotos de la casa, que poco a poco le hagamos mejoras y al igual tomemos fotos como pruebas, las casas están completas y con todos los servicios, pero no sé a mi me da miedo el no saber qué puede pasar. Tengo tan mala suerte que no sé, quisiera saber que me recomiendan. ¿Cómo se le haría para pagar los servicios, qué puede pasar, quiero asesorarme antes de aventurarme, se puede hacer como dice el Infonavit? O ¿cómo? De antemano ¡gracias!

Mejor respuesta

Sra. Verónica. Todo lo que se hace siempre tiene consecuencias. He tenido oportunidad de recuperar para sus dueños legítimos, sus casas invadidas ilegalmente. Ese delito se llama despojo y no van a faltar personas que le digan que aproveche usted la oportunidad que se le presenta. Hay despachos que se aprovechan de la necesidad de la gente para defraudarlos simulando que les venden viviendas abandonadas, les hacen gastar dinero y a veces aparecen los dueños legítimos y terminan perdiendo lo que habían gastado. No se deje estafar. Asegúrese que lo que decida a hacer sea legal. No pierda dinero y mucho menos su libertad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero tiene que realizar un proceso de investigación de la propiedad, saludos. Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Sra. Verónica, lo que le dijeron es totalmente cierto, sin embargo, en su caso tiene que habitar esa casa por 10 años para iniciar un procedimiento que se llama Usucapión y así poder tener la propiedad de la casa, sin embargo si alguien reclamara la propiedad tiene todo el derecho de demandarla y sacarla de la misma, es el riesgo que usted corre. Ahora bien, respecto a lo que comenta el despacho anterior es totalmente falso que le puedan imputar el delito de despojo, eso hacen todos los abogados pero se le olvida que tiene que ser mediante violencia, la cual nunca existió.

Zárate Santana y Asociados S.C. Abogado en Puerto Vallarta

73 respuestas

¿Te pareció útil?

Veronica. buen día. yo le recomiendo que no habite ninguna casa de esas. púes podría meterse en algún problema legal. en la actualidad existen programas de financiamiento muy accesibles para la adquisición de viviendas tanto nuevas como usadas. definitivamente busque por ese lado. y aquí lo más importante que al terminar de pagar su crédito le entregan sus escrituras que la van acreditar como su legitimo dueño.
Le deseo lo mejor.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)