¿Qué me aconsejan hacer? Mi hijo ya no quiere convivir con su papá

Realizada por Delia. 23 oct 2017 Derecho de familia

Yo me divorcie hace 3 años y me quede con la custodia de mi hijo y se nos asignaron derechos y obligaciones los cuales el papá no las cumple al 100% pero ese no es el problema el problema es que mi niño ya no quiere convivir con su papá. Mi niño es autista y tiene 10 años y mijo por su discapacidad no se puede expresar muy bien y habla con mucha ecolalia el se quiere dar a entender llorando y gritando que no quiere irse con su papá yo trato de preguntarle que si le hacen algún daño y solo dice su papá esta enojado el papá de mi hijo se volvió a casar y tiene 2 hijos y mi hijo dice que la esposa y uno de los hijos lo molestan y lo regañan.

A mi me duele mucho dejar a mijo en lugar donde no quiere estar y hasta le tengo que mentir para que vaya con su papá pero siento que lo estoy obligando hacerlo y me duele verlo llorar.

Ojala me de a explicar y puedan entender. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Hola Delia

Puede pedir al juez la convivencia supervisada ante el Juez competente

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas tardes, le explico, una vez que hay una sentencia ejecutoriada es inamovible en el caso del Divorcio, mas no en el caso e los derechos del concepto de pensión alimenticia, custodia, convivencias y patria potestad que esas se pueden revocar por el mismo juez que las dictó, y en su caso es poner de manifiesto la situación, pedir que se escuche al menor con la presencia de un especialista para que la comunicación sea posible y determinar si es correcto o no hacer cambio en los términos del régimen de convivencias, pues todo debe ser para garantizar a plenitud un desarrollo físico y mental para el menor y por la discapacidad declarada sera para todo la vida por ello es conveniente antes del tramite comentar al padre de la situación para evitrar desgastes económicos, emocionales y de estress innecesario para el hijo.

Aréchiga & Del Toro Abogados Asociados Abogado en Puerto Vallarta

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Previo a iniciar cualquier procedimiento, procuremos resolverlo con una platica conciliatoria, en caso contrario, tendrías que iniciar dentro de tu juicio de divorcio un incidente para el cambio de Visitas y Convivencias, así como solicitar el cumplimiento del padre al 100% de las obligaciones con el pequeño.

Grupo Jurídico de Mexico S.C. Abogado en Benito Juarez

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia