Que le puedo exigir como obligaciones al futuro padre de mi hij@?

Realizada por angela. 8 may 2015

Hola,

Tengo 7 semanas de embarazo y mi pareja me ha sido infiel. Que le debo de exigir cuando nazca mi hij@ ya que es lo único que me importa? Es que es como bipolar, cambia de idea en muchas ocasiones un día le dará el apellido, otro día ni la hora. Solo quiero conocer las obligaciones del padre de mi futuro bebé, para que no me desestabilice este hombre.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Buenas Tardes.

Lo que puedes exigir, como derecho del niño es:

1.- El reconocimiento de paternidad, esto en caso de que no quisiera registrarlo con sus apellidos.

2.- Los alimentos, los cuales comprenden en este momento la comida, el vestido, la habitación, la atención médica, la hospitalaria y en su caso, los gastos de embarazo y parto.

3.- Exigir la declaración judicial respecto de la guarda y custodia, que por obviedad tendrías.

4.- Un regimén de visitas, esto es un derecho fundamental del menor con su progenitor.

Atte.

Lic. Gerson González Cortés.

¿Te pareció útil?

si persiste su duda o problema le ofrecemos consulta gratuita online por esta pagina o nuestro correo electrónico que puede obtener aquí mismo

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes, te invito que visites mi sitio, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, ahí encontraras nuestros números para que podamos concretar una cita, la asesoría legal es totalmente gratuita, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

La primer obligación exigible, es que lo reconozca como hijo. Posteriormente podrá usted solicitar el cumplimiento de las obligaciones alimenticias que tiene para con el menor.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligación del padre sera el de manutención, el menor deberá ser registrado por los dos , porque si el no lo reconoce aun y este registrado con sus apellidos tendría que promover un juicio de reconocimiento de paternidad...

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, Gracias por escribir. Antes que nada tome en cuenta que se le atribuye la paternidad a un hombre cuando están casados los cónyuges o cuando nace el menor y es registrado con los apellidos del padre, ANTES NO ES SU HIJO LEGALMENTE. Por lo que hace a las obligaciones, es la de proporcionar alimentos de acuerdo a los ingresoso que él tenga y se puedan acreditar de su parte, pero esto deberá hacerse siempre y cuando el padre lo haya reconocido como tal en el acta de nacimiento. Si el padre aún a sabiendas que es su hijo y no desea reconocerlo usted puede iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad cuya prueba fundamental es la de ADN, la cual usted deberá de pagar, junto con los gastos que le genere el juicio. De los derechos que tiene como padre, son los mismos que usted tiene como madre ni mas, ni menos; tales como la crianza, el observar que asista y tenga educación, que sea atendido por un médico, así como si usted ya no viviera con el padre de su hijo, su hijo tiene derecho de convivir con su padre aún en contra de la voluntad de usted y en caso de que usted niegue ese derecho puede suspenderse la patria potestad que usted ejercer sobre su hijo. Por favor meditelo bien, porque el verdadero problema es que usted tome la decisión de que un hombre como lo describe con problemas psiquiatricos importantes sea el padre de ese menor que aún no nace y padezca de la posible violencia que el pueda ejercer en contra del menor. Deseamos que haya sido de ayuda esta información. Atte. Legis Semper Abogados.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México