¿Qué hago si no me dejan ver a mi hijo?

Realizada por Miguel Garcia. 7 mar 2016 Pensión alimenticia

Me separé hace 6 años de los cuales 5 años mi hijo de 9 años había vivido bajo mi guarda y en diciembre del año pasado se lo llevó con motivo de la festividades, a lo cual obviamente estábamos de acuerdo las dos, pero desde esa fecha ella ya no me contesto las llamadas y por lo tanto me ha negado ver o hablar con mi hijo y sólo se comunico por medio de un tercero argumentando que me mandaría una demanda ante el DIF de donde me llegó un citatorio, me presenté y ella no, siendo esto en enero del año en curso, me podrán asesorar en que hacer ya que estoy consiente que pues es su madre pero también tengo derecho de verlo así como de aportar una pensión, no niego mis derechos y obligaciones sobre de mi hijo.

Mejor respuesta

Debes demandar en nombre de tu hijo el respeto de sus derechos de convivencia y visitas, si ella no lo respeta de inmediato perderá la custodia del menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Miguel:
Es imperativo presentar una demanda ante un Juez Familiar, a efecto de que éste no solamente determine una pensión justa para tus hijos, acorde a sus necesidades y a tus posibilidades, sino también para que, de ser tu deseo, peleemos la guarda y custodia del menor, o en su defecto, un régimen de visitas a tu favor.
Es importante realizarlo lo más pronto posible dado que la señora puede incluso llegar a demandar alimentos retroactivos.
CONTÁCTANOS.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia